El domingo y lunes próximo estudiantes concluyen su aislamiento

13/02/2020
D Panama News
125 vistas

La ministra de Salud, Rosario Turner, confirmó este jueves 13 de febrero que este domingo el primer grupo de estudiantes provenientes de China terminan el período de observación, tras la alerta internacional por la epidemia del Coronavirus

Además, que al día siguiente, el segundo grupo también cumple con las dos semanas de aislamiento y revisión médica, como lo establecen los protocolos sanitarios.

“Ha sido una tarea difícil, son jóvenes ansiosos de estar en su casa, de integrarse a la sociedad, pero hemos hecho el mejor esfuerzo, no solamente protegerlos a ellos, sino también proteger a la comunidad”, comentó Turner.

Son 73 becarios que estudiaban en China y al propagarse el coronavirus se decidió repatriarlos y una vez en suelo panameño fueron colocados en observación. Actualmente están el base del Sistema Nacional de Protección ubicada en el sector de Panamá Pacífico.

Sobre la celebración de los carnavales, la ministra afirmó que en Panamá no hay ningún caso sospechoso de coronavirus y que no hay motivos para suspender las fiestas.

“Al no tener casos [coronavirus], no tenemos que tomar una medida de esa dimensión”, afirmó Turner.

“Significa que el Ministerio de Salud va tener que trabajar los carnavales full tiempo. Y tenemos que visitar a las personas que están en su casa bajo vigilancia”.

El Ministerio de Salud, cumpliendo con las normas internacionales, mantiene un constante monitoreo a las personas que han estado en países en donde se ha reportado casos de Coronavirus.

Hasta el momento se registran 1,300 muertes por el coronavirus en China y 60 mil personas contagiadas.

En países asiáticos, como Taiwan, Corea del Sur, Singapur y Japón, entre otros también se han reportado casos. Igual, en Europa y Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Diputado Lazarus alcanzó acuerdo para evitar la cárcel

El diputado Lazarus acordó un arregló monetario con la familia a cumplirse en los próximos tres años, si no llega a cumplirlos se haría efectiva la condena a 78 meses que pidió la Magistrada Fiscal. DL/Nacionales/12-9-2019-El diputado por Cambio Democrático (CD), Mario Lazarus, llegó a un acuerdo con la familia de la menor que atropelló […]

En los próximos meses Panamá y Colombia solucionaran disputa comercial

Los dos mandatarios manifestaron que la reunión se centró principalmente en temas de cooperación en la lucha contra el narcotráfico. DL/Nacionales/10-9-2018-Los presidentes de Colombia y Panamá, Iván Duque y Juan Carlos Varela, anunciaron este lunes una hoja de ruta para solucionar el conflicto comercial bilateral, en medio del reclamo de sanciones contra Bogotá por parte […]

Comparecencia de la ex primera dama ante fiscalía fue suspendida

  La semana pasada se conoció que el expediente del caso Blue Apple, relacionado con sobornos supuestamente pagados por contratistas del Estado a exfuncionarios del pasado gobierno, permanecerá en reserva durante 30 días más. El objetivo de mantener en reserva el expediente es blindar algunas pesquisas que adelanta la fiscalía. DL/Nacionales/5-9-2018-La comparecencia ante el Ministerio […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0