Fiscalía pide cuatro años de prisión para Berlusconi

13/02/2020
D Panama News
255 vistas

AFP Nápoles, Italia.La fiscalía de Siena pidió el jueves cuatro años y dos meses de prisión contra el exjefe del gobierno italiano Silvio Berlusconi acusado de soborno de testigos, informan los medios de comunicación.

Este juicio es una enésima parte del escándalo “Rubygate” y de las famosas fiestas “Bunga-Bunga” que Silvio Berlusconi, de 83 años, organizaba con prostitutas en su lujosa villa de los alrededores de Milán (norte).

En virtud de la ley italiana, el tribunal de la ciudad donde se efectuó el primer soborno a cambio de un testimonio favorable, es el encargado de juzgar el asunto, en este caso concreto el de Siena.

Pero Berlusconi está siendo procesado por hechos similares también en Milán, Roma y Turín.

En el caso de Siena, se le acusa de haber pagado a un pianista de esta ciudad, Danilo Mariani, para que diera un falso testimonio sobre las fiestas “Bunga-Bunga” en las que participaba como músico.

La fiscalía pidió cuatro años y seis meses contra Mariani.

Un juicio previo, conocido como “Rubygate” por la joven marroquí Karima El Mahrug, apodada Ruby, y las fiestas “Bunga-Bunga”, le valió a Berlusconi una condena en primera instancia, en junio de 2013, a siete años de prisión por prostitución de menores y abuso de poder.

Sin embargo, el magnate de los medios de comunicación fue absuelto definitivamente en marzo de 2015 por el tribunal de casación.

El juicio Ruby-bis se refiere a dos familiares de Silvio Berlusconi acusados de haberle suministrado prostitutas jóvenes para sus fiestas, condenados en apelación a cuatro años y siete meses de prisión, y a dos años y diez meses, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
La agitada cumbre del presidente Trump en Londres

Desde su llegada el lunes y saltándose el protocolo, ya había aprovechado los encuentros con otros líderes para hablar largo y tendido con los medios… tanto, que algunos de sus pares parecieron burlarse de ello. DL/Internacionales/4-12-2019-El presidente estadounidense, Donald Trump, tuvo dos días turbulentos en la cumbre de la OTAN en Londres: llegó determinado a […]

Nueve muertos y miles de evacuados por incendios en California

California ha sido golpeado desde finales de 2017 por numerosos incendios especialmente violentos, que provocaron una decena de muertes. DL/Internacionales/10-11-2018-Al menos nueve personas fallecieron y miles debieron evacuar por los incendios que arrasan este sábado al estado de California, incluyedo zonas de Malibú, donde viven varias estrellas de Hollywood. Los muertos se produjeron en la […]

EEUU firmará la primera fase del acuerdo con China el 15 de enero

Las tensiones comerciales entre las dos mayorías economías mundiales, que comenzaron el año pasado, han tenido profundas consecuencias. DL/Internacionales/31-12-2019-El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este martes que firmará el próximo 15 de enero la “muy grande y amplia” fase uno del acuerdo comercial con China en la Casa Blanca con la presencia de altos cargos […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0