Japón niega suspener los juegos olímpicos de Tokio

13/02/2020
D Panama News
840 vistas

 

AFP. Tokio.Criticando los “rumores irresponsables”, el presidente del comité de organización de los  Juego Olímpicos de Tokios, Yoshiro Mori, repitió nuevamente este jueves que no contempla aplazar ni anular  por la epidemia los juegos deportivos por el  coronavirus.

A 162 días para la ceremonia de apertura, aumentan las preguntas sobre un eventual aplazamiento de los Juegos.

“Nos gustaría coordinarnos con el gobierno nacional y actuar con calma”, dijo Mori durante una reunión con altos cargos del Comité Olímpico Internacional (COI).

Las autoridades japonesas anunciaron este jueves la primera muerte de una persona contagiada, una mujer de 80 años en una región vecina de Tokio. Sin embargo, no era seguro que el nuevo coronavirus fuera la causa directa de su muerte. Primers muerte debido sl coronavirus en  Japón.

La epidemia de neumonía viral, oficialmente denominada COVID-19, ya ha obligado al aplazamiento de una serie de eventos deportivos en China, incluidas competiciones de clasificación olímpica.

La lista no para de crecer. El miércoles se aplazó el Gran Premio de Fórmula 1 de Shanghái y podría ser anulado. Otros eventos deportivos programados en Asia podrían ser también pospuestos si la epidemia se expande.

Este jueves se puso en cuarentena una localidad de 10.000 habitantes cerca de Hanói, Vietnam, país que hace frontera con China.

Durante esta reunión con miembros del COI, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, prometió aplicar “medidas rigurosas” para proteger a la población contra el COVID-19 al aproximarse los Juegos Olímpicos.

El alcalde de la villa olímpica, Saburo Kawabuchi, declaró en la reunión que mantenía sus esperanzas en un aumento de la humedad en el aire para matar la enfermedad. “Tenemos la estación de lluvias que podría vencer al virus”, declaró.

Japón cuenta actualmente con cerca de una treintena de casos positivos en su territorio. Otras 218 personas están infectadas en un crucero en cuarentena en la costa japonesa, según un último recuento este jueves.

Este jueves, la provincia china de Hubei, donde apareció el virus, anunció otras 242 muertes y cerca de 15 mil nuevos casos.

Al menos 1,355 personas han fallecido en China, donde se han contagiado con el COVID-19 cerca de 60,000 personas, una cifra que ha crecido luego de la implementación el miércoles de un nuevo método de detección.

uegos Olímpicos en caso de propagación del virus en toda Asia. Los Juegos están programados para desarrollarse del 28 de julio al 9 de agosto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
De Dianous atraerá a inversionistas de EE.UU. alejados del país

El embajador expresó que después de años de desaceleración económica, corresponde fortalecer los lazos comerciales con la principal economía del mundo. DL/Politica/3-9-2019-Panamá enviará a los inversionistas de Estados Unidos el mensaje de que asuntos como los licitaciones o contrataciones públicas en nuestro país se harán con total transparencia. Esta es la posición que llevará a […]

La vuelta de Zidane, ¿una buena idea en el momento adecuado?

Zidane ganó la Champions League, ayudado por su gran estrella Cristiano Ronaldo, autor de un triplete salvador en cuartos de final contra los alemanes del Wolfsburgo, soprendentes vencedores en la ida 2-0. DL/Deportes/12-3-2019-El Real Madrid ha dado un golpe sobre la mesa volviendo a llamar a Zinédine Zidane, pero el momento de su llegada plantea […]

Sharapova pasa a cuartos en Shenzhen por abandono de su rival

El torneo de tenis femenino de Shenzhen se disputa sobre superficie dura y está dotado con 750.000 dólares en premios. DL/Deportes/2-1-2019-La rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie y número 29 del mundo, avanzó este miércoles a los cuartos de final en el torneo de tenis femenino de Shenzhen, gracias al abandono de su rival, […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0