Aerolínea Lufthansa mantiene suspensión de vuelos hacia China

14/02/2020
D Panama News
230 vistas

 

La primera aerolínea alemana Lufthansa anunció este viernes 14 de febrero que prolongará la suspensión de sus vuelos a Pekín y Shanghai, ante el avance de la epidemia del nuevo coronavirus que deja ya unos mil 400 muertos en China.

Lufthansa y las demás compañías del grupo, Swiss y Austrian Airlines, se abstendrán de realizar vuelos a esas dos ciudades “hasta el 28 de marzo”, indica el grupo en un comunicado.

Inicialmente, la compañía había congelado ambos destinos hasta el 29 de febrero.

Otras ciudades fueron objeto de la suspensión hasta el 28 de marzo, Nankin, Shenyang y Qingdao.

En condiciones normales, Lufthansa y sus filiales ofrecen un total de 54 enlaces semanales desde Alemania, Suiza y Austria a China.

Las 19 conexiones con Hong Kong se mantienen.

La nueva epidemia de coronavirus podría provocar una reducción de entre 4 mil y 5 mil millones de dólares en los ingresos de las compañías aéreas mundiales, según la Organización Internacional de Aviación Civil.

De acuerdo con la agencia de las Naciones Unidas, 70 compañías aéreas cancelaron todos los vuelos internacionales hacia y desde China y otras 50 redujeron sus operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Al menos 23 civiles mueren por un bombardeo estadounidense en Afganistán

Se prevé que en 2018 el número de civiles muertos en Afganistán supere al registrado en la guerra en Siria. DL/Internacionales/30-11-2018-Al menos 23 civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieron el martes en un bombardeo del ejército estadounidense durante una operación contra los talibanes en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, […]

Al menos 58 combatientes muertos en la ciudad yemení de Hodeida

Esta ofensiva pone en peligro el reparto de ayuda humanitaria en un país amenazado por la hambruna. DL/Internacionales/8-11-2018-Al menos 47 rebeldes hutíes y 11 combatientes progubernamentales murieron durante las últimas 24 horas en la batalla por el control de la ciudad portuaria de Hodeida, en el oeste de Yemen, informaron este jueves fuentes médicas a […]

Hallan en fondo del Atlántico submarino argentino San Juan desaparecido hace un año

El último contacto con el submarino ocurrió el 15 de noviembre de 2017, cuando navegaba en el Golfo de San Jorge a 450 km de la costa. Había zarpado de Ushuaia, en el extremo austral de Argentina, de regreso a Mar del Plata. DL/Internacionales/17-11-2018-El submarino argentino con 44 tripulantes a bordo, intensamente buscado desde hace […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0