Nuevas acusaciones contra Huawei por robo de secretos industriales

14/02/2020
D Panama News
107 vistas

 

AFP. NUEVA YORK, Estados Unidos. La justicia estadounidense reforzó el jueves la presión contra el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei al presentar tres nuevos cargos penales en su contra, mientras la suerte de la heredera de la compañía, en prisión domiciliaria en Canadá, sigue en suspenso.

El fiscal federal de Brooklyn, Richard Donaghue, acusó a Huawei de robo de secretos industriales y de esquivar las sanciones de Estados Unidos contra Corea del Norte.

Estos tres nuevos cargos se suman a los 13 que la empresa ya enfrentaba desde hace un año en la corte federal de Brooklyn por fraude bancario y la presunta violación de sanciones estadounidenses contra Irán.

Inculpada por los primeros cargos en enero de 2019, la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, actualmente bajo arresto domiciliario en Canadá, sigue figurando en la nueva acusación, aunque sin ser acusada de nuevos cargos.

La justicia canadiense aún no se ha pronunciado sobre su extradición reclamada por Estados Unidos.

“Esta nueva inculpación es parte del intento del Departamento de Justicia de dañar de manera irrevocable la reputación de Huawei  y sus negocios por razones relacionadas con la competencia, más que con la aplicación de la ley”, dijo la firma en un comunicado.

“El gobierno no ganará y probaremos que estos cargos son infundados e injustos”, añadió.

El Departamento de Comercio estadounidense renovó este jueves una vez más el plazo dado a Huawei para seguir vendiendo servicios a compañías estadounidenses, esta vez por 45 días, mientras busca alternativas a este gigante que Washington considera como una amenaza para su seguridad nacional.

Varias compañías de telecomunicaciones estadounidenses dependen del equipamiento más barato de Huawei para llevar el servicio de wifi a áreas remotas rurales y deberán ahora buscar a otro socio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
EEUU: déficit comercial cae en noviembre a 43.100 millones

Eso sería la primera mejora de un año a otro desde que el déficit se redujo en el 2013. DL/Internacionales/7-1-2020-El déficit comercial estadounidense cayó en noviembre a su nivel más bajo en más de tres años, lo que coloca al país en camino para registrar su primera declinación anual en seis años. El Departamento de […]

Cinco muertos durante protestas en Irak

Este miércoles, según comprobaron los periodistas de la AFP, hubo disparos en las manifestaciones organizadas en los vecindarios de Al Shaab, al norte de la capital, y de Zaafaraniya, al sur. DL/Internacionales/2-10-2019-Cinco manifestantes murieron y centenares resultaron heridos en las últimas 24 horas en Irak, donde miles de personas volvieron a salir a las calles […]

Fuerzas de EEUU inician su retirada de la frontera de Siria con Turquía

Para las FDS, con su decisión, Estados Unidos “está a punto de destruir la confianza y la cooperación” entre las fuerzas kurdas y los militares estadounidenses. DL/Internacionales/7-10-2019-Las fuerzas de Estados Unidos en el norte de Siria iniciaron el lunes su retirada de las zonas cercanas a la frontera con Turquía, abriendo la vía a una […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0