Panamá muestra escenario propicio para invertir, según el BCIE

14/02/2020
D Panama News
825 vistas

Los desafíos sociales que muestra Panamá son el terreno oportuno para desarrollar nuevos proyectos de financiamiento enfocados en mejorar la calidad de vida de la población, sostuvo el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, quien estuvo en Panamá para reunirse con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Hemos venido a Panamá para hacer un balance con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas, sobre los préstamos en ejecución y las oportunidades que se tienen de apoyar en nuevos programas de asesoría y financiamiento, enmarcados en el objetivo del Gobierno para reducir la pobreza”, sostuvo Mossi, en entrevista con el diario La Prensa.

Mossi se reunió en la mañana de este viernes 14 de febrero con el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, para evaluar el desempeño de la cartera de préstamos en el país y conversar sobre futuros proyectos de apoyo técnico y financiero en los que se trabaja con el actual gobierno.

Precisó que recientemente tuvieron la oportunidad de reunirse en Guatemala con el presidente Laurentino Cortizo, con quien revisaron los objetivos que tiene el Ejecutivo para emprender programas y obras apalancadas en alianzas público privadas.

El jueves 13 de febrero en la tarde Mossi sostuvo reunión con la viceministra de economía y finanzas de Panamá, Enelda Medrano, para abordar temas como el programa para la reducción de la pobreza; la electromovilidad; programas en el marco del Fondo Verde para el Clima y otras fuentes con las que el banco sostiene alianzas estratégicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Carta de la Cámara de Comercio a los Panameños para la Navidad 2018

Qué tal si las fuerzas políticas deciden cohesionarse en torno al interés general y desechar prácticas que, como el populismo clientelista, socavan las bases de la democracia que tanto ha costado a los panameños. DL/Nacionales/23-12-2018-La Navidad es una celebración de carácter mundial animada por el espíritu de la confraternidad entre los hombres y las naciones. […]

Mauricio Cort se presentó ante la Fiscalía por caso Odebrecht

El abogado Mauricio Cort se entregó el viernes en Panamá. Luego de regresar de Grecia, en busca un acuerdo con las autoridades panameñas. DL/Nacionales/27-11-2018-El abogado Mauricio Cort, quien es un testigo clave en el escandalo internacional de sobornos de la Constructora brasileña Odebrecht, se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción. La comparecencia de Cort fue rendir […]

En diez días el Minsa y la CSS tendrán más dosis de vacunas contra la influenza

Hasta el momento las cifras de defunciones por este virus en Panamá ascienden a 18 personas, de las cuales nueve han sido menores de cinco años de edad. DL/Nacionales/2-7-2019-Medio millón de dosis contra la influenza adquirió el Estado a la Organización Mundial de la Salud (OPS). Las nuevas vacunas fueron gestionadas antes de la salida […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0