Zulay Rodríguez presenta querella en contra de Valenzuela

14/02/2020
D Panama News
1675 vistas

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, quien logró que el Ministerio Público emitiera una “medida de protección” a su favor, al querellar al comunicador social Mauricio Valenzuela por supuesta violencia contra la mujer y la familia, denunció ahora que Valenzuela habría violado esta disposición.

A través de la abogada María Pitty Córdoba, la diputada oficialista presentó ante la Fiscalía de Atención Primaria, a cargo de David Villarreal, un escrito en el que señala que Valenzuela supuestamente violó las medidas de protección que fueron dictadas el 6 de enero de 2020.

Las medidas de protección incluyen la prohibición que tiene Valenzuela de acercarse al domicilio de la diputada, así como a su familia.

Valenzuela fue uno de los comunicadores que reportó que el orfebre y empresario mexicano José Luis Penagos acusa a la diputada Rodríguez de haberle despojado de 66 kilos brutos de oro de su propiedad, decomisados por Aduanas cuando estaba en tránsito a Colombia, en marzo de 2009.

Rodríguez, como abogada, cobró honorarios equivalentes a 42 kilos del oro decomisado.

En una ocasión, en los predios de la Asamblea, Valenzuela le preguntó directamente a Rodríguez si tenía los lingotes de oro.

Ante esto, funcionarios de la Asamblea amenazaron con expulsarlo del Legislativo y la diputada contestó que se verían en los tribunales.

La abogada de Rodríguez pide ahora al Ministerio Público que “tome las medidas pertinentes” contra lo que ella considera una violación a las medidas de protección.

Señala que Valenzuela −en un video publicado en Claramente− hizo referencia a una frase de su colega diputado Jairo Bolota Salazar: “Te amo, mami” y que si bien es cierto no mencionó el nombre Zulay, “sabemos que se trata de mi representada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Saúl Méndez candidato del FAD lanzó campaña presidencial

El Frente Amplio por la Democracia inició este lunes 10 de septiembre su periodo de 45 días de campaña, luego de que el Tribunal Electoral (TE) levantó la veda electoral de cara a las elecciones primarias que se desarrollarán el próximo domingo 28 de octubre. DL/Política/11-9-2018-El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción […]

Dieciocho minutos en el US Open

  Serena Williams pasó como un rayo por encima de Kanepi en su enfrentamiento de octavos. En dieciocho minutos rozó la perfección. Resultado. DL/Deportes/4-9-2018-Dieciocho minutos le bastaron a la estadounidense Serena Williams para ganarle un set a la estonia Kaia Kanepi. En esos 1.080 segundos, la puertorriqueña Mónica Puig y la francesa Caroline Garcia no […]

Universidades solicitan mayores recursos presupuestarios

La diputada Castañeda explicó que el MEF debe eliminar recursos de planillas exageradas en los presupuestos de otras instituciones de cara al 2019. DL/Nacionales/5-9-2018-No se puede continuar jugando con la educación en Panamá, con recortes presupuestarios a universidades como la de Panamá y la Tecnológica mientras que el Ejecutivo destina recursos exorbitantes a programas sociopolíticos, […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0