Extensión de la Amnistía Tributaria será hasta junio próximo

05/03/2020
D Panama News
1356 vistas

Despúes de su aprobación en primer debate, este miércoles 4 de marzo, los diputados deberán proceder en el pleno legislativo darle el segundo debate al proyecto de ley que concede una extensión adicional a la Ley de Amnistía Tributaria

Una extensión de la Ley 99 del 11 de octubre de 2019 que creó la Amnistía Tributaria, aprobó ayer en primer debate la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, con la finalidad de darle la oportunidad a miles de contribuyentes que por factores tecnológicos y de reglamentación no tuvieron la oportunidad de aprovechar este proceso que culminó el pasado 2 de marzo.

El beneficio hasta junio de 2020, es para darles la oportunidad a los contribuyentes de beneficiarse con un 85% de exoneraciones en sus intereses, recargos y multas, para que tengan la oportunidad de ponerse al día en sus cuentas morosas con el fisco.

La propuesta de modificación a la Ley 99, está extendiendo los temas de los arreglos de pago hasta el mes de septiembre, es decir, si el contribuyente no tiene la capacidad económica, puede llegar a realizar un arreglo de pago abonando el 25% y prorratear el resto hasta el 30 de septiembre de este año.

El director general de Ingresos, Publio De Gracia, manifestó el apoyo a la extensión de la ley de Amnistía Tributaria, subrayando que “es justo darles la oportunidad a los contribuyentes para que juntos podamos poner la casa en orden y que esta medida contribuya con la reactivación económica que el país espera”.

El proceso general de la Amnistía Tributaria permitió que, a la fecha, la recaudación de 140 millones de balboas y la expectativa era recaudar 150 millones. Inconvenientes tecnológicos, atrasos en aprobar la reglamentación, no permitieron que muchos contribuyentes se beneficiarán, destacó el director de la DGI.

Esta extensión pasa a consideración del pleno de la Asamblea en su segundo debate y de ser aprobada en tercer debate se pretende recaudar entre 50 o 75 millones adicionales en favor de las arcas del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Fiscalía Anticorrupción pide llamamiento a juicio para exministro Frank De Lima

De Lima se ha defendido argumentado que hizo una adenda a una concesión que ya existía y que incluso las tiendas continúan funcionando con normalidad. DL/Política/20-11-2018-La Fiscalía Anticorrupción solicitó el llamamiento a juicio para el exministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima y un empresario implicado en el caso de alquileres en el Aeropuerto Internacional […]

Pandeportes desembolso 30 millones a Federaciones y organizaciones deportivas, Humbert

“Cómo puede ser que tengamos, por ejemplo, dineros que se dieron a la Fepafut para el Mundial que no han presentado un informe a Pandeportes. Por lo menos Pandeportes dice no haberlo recibido. Nosotros vamos a auditar y entraremos a Fepafut y cualquier otra institución para asegurar que se manejaron correctamente”, precisó Humbert. DL/Política/9-11-2018-El Contralor […]

Cortizo Cohen anunció sus primeros siete ministros

En total, 16 ministros integrarían el Gabinete del nuevo jefe de Estado. DL/Política/23-5-2019-Entre los primeros siete ministros de Estado anunciados por el presidente electo, Laurentino Cortizo Cohen, solo hay una mujer, Doris Zapata Acevedo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quien fue designada como ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, a partir del próximo […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0