MITRADEL suspende servicios de la Junta de Conciliación

17/03/2020
D Panama News
220 vistas

 

En virtud de procurar disminuir la concentración de personas en un sitio determinado evitando la propagación del COVID-19 el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), suspende temporalmente los servicios de su Dirección de Juntas de Conciliación y Decisión.

La medida se enmarca en el acuerdo No. 146 emitida el 13 de marzo de 2020 por el pleno de la Corte Suprema de Justicia, mediante el cual decreta la suspensión de los términos judiciales a nivel nacional. .

Las audiencias y términos judiciales programados en las Juntas de Conciliación y Decisión se suspenden en todo el territorio nacional a partir de la fecha hasta el 30 de marzo de 2020 y podrán ser prorrogadas según lo sugieran las autoridades sanitarias.

También se cancela hasta nuevo aviso, la atención para presentar demandas, poderes, notificación, no se expedirá ninguna resolución judicial, proveídos u oficios.

Cumpliendo con las instrucciones de salud, sólo se brindará el servicio de consultas de manera individual y a través de nuestras líneas telefónicas 504-4594/4596.

La Dirección de las Juntas de Conciliación y Decisión son tribunales de jurisdicción especial en beneficio de la relación laboral que dan seguimiento y prioridad a los procesos laborales, evitando la mora judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
IFARHU explica futuro de becarios en las universidades tras la pandemia

El director de Becas y Asistencia Educativa, del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Héctor Sambrano, aseguró que se trabaja en una plataforma junto a la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), para recibir la documentación de los estudiantes que en enero participaron en el concurso de becas para licenciatura, postgrados y […]

Realizan en Panamá presentación oficial del Startup Ole 2019

La quinta edición de Startup Olé, tendrá lugar del 26 al 28 de marzo del año en curso en Salamanca, España y reunirá a más de 30 mil asistentes de 120 países, 850 startups y 500 key players, con un portfolio de inversión de cerca de 50 billones de dólares. DL/Gobierno/15-2-2019-Cumpliendo con su rol de […]

Completan directivas en dos entidades bancarias

Los cuestionados Julio Palacios, Nadia del Río, Everardo De León y Rodolfo Moreno fueron ratificados como miembros principales  de la junta directiva del BHN. DL/Gobierno/14-1-2020-La conformación de las directivas de la Caja de Ahorros (CA), de la  Empresa de Autopistas (ENA) y del Banco Hipotecario Nacional (BHN)  quedaron determinadas con la ratificación de sus nombramientos […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0