Autoridades esperan efectividad del cerco sanitario

20/03/2020
D Panama News
374 vistas

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, liderada por el Ministerio de Salud en esta lucha por combatir el coronavirus esperan que con el cerco sanitario decretado por el Gobierno se permita contener en gran medida el avance del COVID-19, que ya ha trascendido las fronteras de otras provincias del país. La única forma de frenar eficazmente el virus es que las personas permanezcan en sus casas y eviten cualquier contacto en lugares públicos.

En varios lugares anunciados en conferencia de prensa se ubicaron retenes. Desde tempranas horas de este viernes, 20 de marzo, los estamentos de seguridad llevan cabo el respectivo control del cerco sanitario que declaró el Gobierno en tres zonas con el fin de contener la propagación del coronavirus.

En la garita de acceso al distrito de Chepo, provincia de Panamá, agentes de la Policía Nacional le estaban midiendo la temperatura a los conductores.

La medida entró a regir desde este viernes 20 de marzo y además de Chepo los otros puntos de control están Panamá Oeste, en La Espiga de La Chorrera y en el balneario El Lago en Capira, En tanto, que en Colón está en el sector de María Chiquita y el puente Interoceánico.

En el punto de vigilancia de La Chorrera, el tráfico vehicular es lento.

Las zonas epidémicas contenidas en el Decreto Ejecutivo 499 de 19 de marzo de 2020 tiene sus excepciones, ya que aquellas personas cuyas labores los obliga a estar en la calle pueden circular con documentos de identificación personal, carné de identificación laboral, salvoconducto institucional, recibo de algún servicio público o documento que demuestra su domicilio primario.

Hasta el último reporte oficial del Ministerio de Salud en Panamá se registran 137 casos confirmados de coronavirus y ayer se reportó del primer paciente que superó la enfermedad. Hay deceso producto del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Gobierno Nacional designa embajador en los Estados Unidos

    Sus aportes profesionales le han merecido el reconocimiento como   hijo meritorio de la ciudad de Panamá 2014 y Ejecutivo del Año Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) de 2013. DL/Nacionales/14-11-2019-El Gobierno Nacional designó a Juan Ricardo De Dianous Henríquez, como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Panamá ante los Estados […]

Trece años después del envenenamiento masivo

Han pasado 13 años y tres gobiernos distintos. Las víctimas siguen reclamando, pero ahora a un cuarto gobierno, en este caso del Partido Revolucionario Democrático, que es el mismo partido político que estaba en el poder cuando estalló el escándalo en el 2006. DL/Nacionales/17-10-2019-Hace 13 años las pantallas de los noticieros anunciaban a la faz […]

Consejo Municipal de San Miguelito concede cobro de impuesto a empresa colombiana

Miembros del Consejo Municipal de San Miguelito tuvieron una “emergencia” el pasado sábado 18 de abril, cuando en todo el país reinaba la cuarentena absoluta decretada por el Gobierno nacional. Los concejales necesitaban reunirse -pese a la prohibición existente- para aprobar la privatización temporal del servicio de recaudación de impuestos municipales de ese distrito, el segundo más […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0