El coronavirus obliga a aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio

24/03/2020
D Panama News
418 vistas

Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos inicialmente en 2020 (24 julio-9 agosto) fueron aplazados “como más tarde al verano (boreal) de 2021” debido a la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el martes el Comité Olímpico Internacional (COI).

Es un aplazamiento sin precedentes para este evento, cuya primera edición en la era moderna tuvo lugar en 1896. Hasta ahora únicamente las guerras mundiales habían impedido su celebración.

“En las circunstancias actuales y en base a las informaciones suministradas hoy (martes) por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente del COI y el primer ministro de Japón han concluido que los Juegos Olímpicos de Tokio deben ser reprogramados después de 2020 y tener lugar como más tarde en el verano (boreal) de 2021, con el objetivo de salvaguardar la salud de los deportistas y de todos los implicados en los Juegos Olímpicos, así como de la comunidad internacional”, anunció el COI en un comunicado.

Poco antes, en Tokio, al término de una conferencia teléfonica con el presidente del COI, Thomas Bach, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, había anunciado que había “propuesto aplazar (los Juegos Olímpicos) alrededor de un año” y que el dirigente olímpico dio su acuerdo “al 100%”.

Esta decisión del COI y de los organizadores parecía inevitable en los últimos días ante la propagación del Covid-19 y la oleada de peticiones de aplazamiento por parte de deportistas y federaciones de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Un segundo ciclista austriaco admite haberse dopado y el escándalo se extiende

Fueron detenidos cinco esquiadores: dos austríacos, Dominik Baldauf y Max Hauke, los estonios Karel Tammjaerv y Andreas Veerpalu y el kazajo Alexei Poltoranin. DL/Deportes/4-3-2019-Un segundo ciclista austriaco, Georg Preidler, admitió haberse dopado, según publicó la prensa del país este lunes y confirmó su equipo, lo que amplía el escándalo que nació con el arresto de […]

La Juventus y Cristiano Ronaldo se asoman al abismo

El cinco veces Balón de Oro no fue el peor de los suyos el miércoles en el estadio Metropolitano, pero tampoco respondió a las altas expectativas que los ‘tifosi’ tienen depositadas en su talento. DL/Deportes/21-2-2019-¿Se convertirán los sueños de agosto en una pesadilla en marzo? El fichaje de Cristiano Ronaldo fue presentado como la ocasión […]

Magic se atraviesa al Heat con un excelente Aaron Gordon

Los Magic recibirán el miércoles a los Denver Nuggets y el Heat visitará el viernes a los Phoenix Suns. DL/Deportes/5-12-2018-Con un excelente Aaron Gordon, con 20 puntos y 13 rebotes, seguido del suizo Nikola Vucevic con 19 tantos y 10 capturas, los Orlando Magic vencieron este martes en la NBA al Miami Heat 105-90, en […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0