Recomendaciones y consejos para ir al supermercado

26/03/2020
D Panama News
164 vistas

A medida que el coronavirus se propaga por Estados Unidos, más personas se quedan en sus casas y evitan hacer actividades no esenciales a nombre del distanciamiento social y para quebrar el eslabón de contaminación.

Para ayudar, muchos supermercados y restaurantes han establecido la entrega a domicilio con opciones de tener poco contacto con el cliente, y dejan las órdenes de comida y las entregas de alimentos en la puerta de la casa.

Sin embargo, para algunas personas, la entrega a domicilio no es una opción y, en algún momento, tienen que ir al supermercado en busca de alimentos y otros productos.

En estos casos, ¿qué se puede hacer para protegerse?

COMPRE EN LAS HORAS DEL DIA QUE TENGAN MENOS PUBLICO

De ser posible, evite ir al supermercado durante las horas de más público, y tampoco vaya todos los días, reportó la revista Good Housekeeping. Si ve a alguien conocido, salúdelo de lejos y evite abrazos y estrechones de manos.

No sabe cuándo su supermercado tiene más público? Escriba su nombre y ubicación en Google, y entonces aparecerá un gráfico donde se indican cuáles son las horas de más visitas de la tienda, según Consumer Reports.

APROVECHE LAS ‘HORAS DE LAS PERSONAS MAYORES’

Con el fin de evitar aglomeraciones, algunas tiendas han establecido un horario llamado “horas de las personas mayores”, especialmente para los compradores de más edad que corren un riesgo mayor de padecer síntomas más severos relacionados con el COVID-19, reportó The Mercury News.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las personas de 65 años o más tienen un riesgo más grande de contraer enfermedades graves.

Llame al supermercado de su localidad para ver si tiene un horario especial para las personas mayores.

MIRE, NO TOQUE

No toque un producto que no esté seguro que va a comprar, aconseja The Mercury News. Lo mejor, es leer la etiqueta antes de tocarlo.

Cuando tome un producto, cerciórese de no tocarse la cara, los ojos y la nariz después, advierte Good Housekeeping.

¿Piensa usar guantes? Ni se preocupe.

“Si los guantes tocan un producto contaminado, lo que harán es contaminar el siguiente producto que usted toque”, dice Good Housekeeping. “Compre con cuidado”.

Y, desde luego, asegúrese de limpiar el carrito o la canasta de compras antes de comprar, indica The Mercury News.

NO USE DINERO EN EFECTIVO

Utilice su tarjeta de débito o crédito en las tiendas para de este modo evitar intercambiar dinero en efectivo con el cajero, aconseja to Consumer Reports. Algunas opciones de pago virtual como ApplePay son incluso mejores, ya que el cliente no tiene que sacar la billetera.

Si tiene que firmar un recibo, cerciórese de usar su propio bolígrafo.

LIMPIE LOS ARTICULOS DESPUES DE COMPRARLOS

Cuando llegue a la casa después de haber hecho la compra, tiene que desinfectar lo que compró, advierte Consumer Reports.

Use detergente para fregar para lavar los recipientes de plástico, cristal y metal, y lave los productos con agua y jabón para así eliminar cualquier virus vivo que podría estar en la superficie.

De igual modo, no olvide lavarse las manos después de abrir cualquier recipiente, entre otros las cajas de cartón, dice Consumer Reports.

Un estudio preliminar concluyó que el coronavirus podría sobrevivir en el cartón hasta 24 horas.

Después de haber colocado los productos en los anaqueles de la cocina, limpie los mostradores y cualquier superficie que haya tocado, sugiere Consumer Reports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Xi acogido con entusiasmo en Corea del Norte

Xi aseguró a su anfitrión su beneplácito por los “esfuerzos” de Corea del Norte para “mantener la paz y la estabilidad en la península de Corea y promover su desnuclearización”, según informes de CCTV. DL/Internacionales/20-6-2019-El presidente de China, Xi Jinping, llegó este jueves a Corea del Norte en el inicio de una visita de Estado […]

Existen problemas para encontrar medicamentos contra el coronavirus

Los fabricantes de medicamentos están compitiendo para encontrar tratamientos y vacunas para el nuevo coronavirus, pero cruzar la línea de meta significaría romper una historia larga y desalentadora, y puede que no valga la pena. La industria farmacéutica dice estar a la altura de la tarea de lograr que los tratamientos y las vacunas salgan […]

Kremlin no ve “ninguna perspectiva de normalización” en relaciones con EEUU

Las relaciones entre Moscú y Washington atraviesan un periodo de tensión por los conflictos en Siria, en Ucrania o por las presuntas injerencias rusas en las presidenciales estadounidense de 2016, que Rusia niega. DL/Internacionales/7-11-2018-El Kremlin afirmó este miércoles que no ve “ninguna perspectiva de normalización” en sus relaciones con Washington, que atraviesan su peor momento […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0