Temen que en el sur de Italia se de una explosión del coronavirus

26/03/2020
D Panama News
485 vistas

Italia constata desde hace tres días una aparente desaceleración de los contagios de coronavirus, pero la angustia persiste: el norte, donde inició el brote, teme que las cifras oficiales estén subestimadas, mientras en el sur hay miedo a una “explosión” de casos.

Italia constata desde hace tres días una aparente desaceleración de los contagios de coronavirus, pero la angustia persiste: el norte, donde inició el brote, teme que las cifras oficiales estén subestimadas, mientras en el sur hay miedo a una “explosión” de casos.

Una tendencia que se repite en otros municipios de esa próspera región, donde se registran seis veces más muertes que en los años precedentes.

“Los datos no son agradables este jueves. Registramos otros 2,500 casos de contagio, más que en los días anteriores”, reconoció preocupadoAttilio Fontana, presidente de la región Lombardía, durante el encuentro diario con la prensa.

“Nos damos otros dos a tres días para analizar los datos y entender si las medidas adoptadas han sido eficaces. Esperamos que comiencen a disminuir”, añadió.

El alcalde de Brescia,Emilio del Bono, al mando de otra de las ciudades más golpeadas, confesó la víspera que teme que el número de los contagios sea mucho más alto de lo que resulta oficialmente.

“Hay personas enfermas en sus hogares y no sabemos cómo están”, advirtió.

En Bérgamo, otra ciudad mártir, conmovió la imagen de los convoyes militares que a diario atraviesan la ciudad para transportar cadáveres a otras regiones donde puedan ser incinerados debido a que el cementerio no tiene capacidad, como constató un fotógrafo de la AFP.

Algo que no se veía en la península desde la Segunda Guerra Mundial.

Con 8,200 muertes y más de 80,000 casos según el último boletín, Italia sigue siendo el país más cruelmente golpeado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Maduro no cede, mientras crece la incertidumbre y la violencia en Venezuela

“En Venezuela se está llevando a cabo un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, presidente legítimo”, aseguró el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino, flanqueado por los jefes militares. Y señaló como responsables a “sectores de ultraderecha” auspiciados por “agentes imperiales”. DL/Internacionales/25-1-2019-Un escenario de incertidumbre y agitación envuelve a Venezuela tras la […]

Los océanos, camino de convertirse en pesadilla para el hombre, afirma ONU

Los glaciares que se derriten darán primero demasiada agua y después muy poca a miles de millones de personas que dependen de ellos, según el informe. DL/Internacionales/29-8-2019-Los mismos océanos que contribuyeron a la evolución del ser humano acabarán aportando miseria a escala global si no se reduce la contaminación de CO2 que está dañando el […]

Dimite un dirigente de Ciudadanos por el acercamiento a la extrema derecha española

Ciudadanos entró en el Parlamento español en 2015, con el afán de superar el eje derecha-izquierda. Pero recientemente ha optado por una estrategia orientada a la derecha, para suplantar a la fuerza dominante de ese lado del espectro político, el Partido Popular DL/Internacionales/24-6-2019-Un dirigente de Ciudadanos anunció este lunes su partida ante el giro conservador […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0