Comisión recomienda nombramiento de nueva Fiscal de Cuenta

08/04/2020
D Panama News
7784 vistas

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional aprobó recomendar al pleno legislativo que ratifique el nombramiento de Waleska Rubiela Hormechea Beluche para la Fiscalía de Cuentas, institución que estaba bajo el paraguas de Guido Rodríguez.

Hormechea Beluche fue una de las aspirantes a magistrada de la Corte Suprema de Justicia en septiembre de 2019. Ha sido asistente de juez y juez titular del distrito de Balboa donde ejerció por tres años. Fue juez municipal en Colón y en San Miguelito. También fue secretaria de la Asociación de Jueces de Panamá, fungió como asesora de la Comisión Nacional de la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública. Además fue asesora judicial de la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, específicamente en la sección antinárcoticos y aplicación de la Ley.

La Comisión de Credenciales en la mañana de hoy también dio el visto bueno para ratificar a Fernando Sucre y Ramón Arosemena para la junta directiva de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros. Además, dio luz verde para que se ratifique a Víctor Delgado y Giancarlo Vásquez, como superintendente y subintendente de la Superintendencia de Sujetos No Financieros. También se avaló la designación de Ernesto Vargas como diretivo de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá. Mientras que Manuel de Jesús Tajú Castillo, recibió el visto bueno para la junta directiva de Agencia Panamá Pacífico en representación del sector laboral.

En tanto que Iván De Ycaza Delgado también recibió el beneplácito de la Comisión de Credenciales para estar en dos juntas directivas: la de Empresa Nacional de Autopistas, y en el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.

El diputado independiente Juan Diego Vásquez votó en contra de las designaciones. Argumentó que no se justifica que en medio de la pandemia se trate a “puerta cerrada” tantos nombramientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
TE favorece a otros precandiatos independientes con cifras de firmas, Ameglio

Durante una conferencia, Ameglio señaló que el sistema “colapsó” y que hay “manipulación” por parte del Tribunal Electoral (TE).  DL/Política/9-11-2018-Marco Ameglio, aspirante a una de las tres candidaturas presidenciales independientes, denunció que el Tribunal Electoral está favoreciendo a otros precandidatos y que la cifra de firmas que manifiestan no es la correcta. “¿Cuál es la intención […]

Cortizo promete generar empleos y reactivar la economía

El candidato presidencial lanzó el plan de acción que abarca desde el pago de $1,000 millones a proveedores hasta incentivos para fomentar la ciencia, innovación y tecnología en las universidades DL/Política/4-4-2019-El candidato presidencial de los partidos Revolucionario Democrático y Molinera, Laurentino Cortizo presentó esta semana su “Plan de acción”, donde se compromete a reactivará la […]

Irresponsable aprobar decreto que afecta económia de miles de panameños

  La diputada Rodríguez Lu emprendió una lucha contra los nefastos reavaluos aprobados en la pasada administración y que este gobierno se pretendió aplicarlos. DL/Política/9-12-2018-La diputada por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez Lu, afirmó que el gobierno Panameñista del presidente Juan Carlos Varela, actúo de manera “irresponsable” al aprobar un decreto del […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0