Entregan productos perecederos en el Plan Panamá Solidario

04/05/2020
D Panama News
813 vistas

Desde el pasado 1 de mayo el Gobierno Nacional inició la distribución de carnes de res y cerdo a nivel nacional, como parte del programa de compras de productos perecederos nacionales para el Plan de Panamá Solidario que lidera el presidente, Laurentino Cortizo Cohen.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció que el pasado viernes arrancó la distribución en el distrito de Arraiján, donde se beneficiaron a unas 1,500 familias vulnerables.

De igual manera informó que ya se han cubierto todos los centros de albergues de CÁRITAS de Colón-Guna Yala, Penonomé y Chitré.

Las compras para el Plan Panamá Solidario las realiza el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), a través de los 20 millones que aprobó el Consejo de Gabinete ante el estado de emergencia, por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Adicionalmente, en el día de ayer llegaron a la provincia de Chiriquí, y hoy lunes la ayuda será distribuida en Colón.

Mientras que en los próximos días los productos cárnicos serán entregados a personas humildes de las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas y Bocas del Toro y en los centros de CÁRITAS de Panamá, beneficiando a unas 60 mil familias.

Cada una de estas familias recibe un paquete de cinco libras de carnes al vacío, las cuales se complementan dependiendo del área con cebolla, plátano, yuca, ñame y otros productos que forman parte del programa de compras de productos perecederos, de esa manera, se le brinda una respuesta directa a miles de familias con productos agropecuarios cien por ciento panameños.

El Chiriquí se entregaron unos 15 mil 876 kilogramos de carne bovina. El traslado se realizó desde el mercado de la cadena de frío en David, donde los representantes de corregimientos retiraron el producto para distribuirlos entre las familias afectadas por esta difícil situación, en sus comunidades.

El director regional del MIDA en Chiriquí, Alcibíades Arauz, destacó que la carne entregada está tratada con altos estándares de calidad e inocuidad, y debidamente empacada para facilitar su manejo, de manera que el producto sea aprovechado en su totalidad por los beneficiarios.

Acompañado del director regional del IMA, Carlos Cedeño y del coordinador de agroindustrias del MIDA-R1, Rodolfo Lacayo, Arauz dijo que cada bolsa entregada contiene diferentes cortes de carne, que pueden ser utilizados para preparar platos variados y enriquecer la dieta diaria de estas familias, con un producto rico en proteínas.

Con esta acción, el Gobierno Nacional, a través del MIDA, cumple su compromiso con los pequeños ganaderos nacionales, de adquirir novillos gordos, de un peso que oscila entre las 900 y 1200 libras, y cerdos entre 160 y 220 libras, para garantizar el abastecimiento de alimentos a familias afectadas debido a la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Avanza la implementación del Sistema de Nomenclatura en San Francisco

La rotulación presenta el rango de la numeración de los predios que se encuentran dentro de cada cuadra, lo que facilitará el trabajo de las prestadoras de servicios públicos y privado. DL/Gobierno/19-1-2019-La Alcaldía de Panamá en coordinación con la Junta Comunal de San Francisco, ha iniciado la implementación del Sistema de Nomenclatura en la parte […]

Juan Carlos Muñoz nuevo viceministro de la Presidencia, Ducruet dará seguimiento a proyectos

  El ahora exviceministro forma parte de las juntas directivas del Metro de Panamá y el Aeropuerto de Tocumen. DL/Gobierno/2-12-2019-El Gobierno Nacional anunció este lunes 2 de diciembre cambios en el Gabinete. Se trata de Juan Carlos Muñoz, quien fue designado como nuevo viceministro de la Presidencia en reemplazo de Juan Antonio Ducruet. Ducruet pasará […]

Presidente Varela y ministro Sucre entregan 510 apartamentos en Altos de Los Lagos

El evento representa la sexta entrega de apartamentos que realiza el Gobierno de la República de Panamá, con el que ya suman 3 mil 570 viviendas entregadas, de las 5 mil soluciones que abarca Altos de Los Lagos, en su primera fase, a cargo del Consorcio Nuevo Colón. DL/Gobierno/14-3-2018-Un total de 510 familias más recibieron […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0