Falla nave espacial de China y se desintegra en el aire

06/05/2020
D Panama News
337 vistas

Una nave espacial china experimental de carga, dotada de un revolucionario sistema de protección térmica para el ingreso a la atmósfera, se desintegró hoy al volver a la Tierra, anunciaron las autoridades.

Este tipo de estructura, que también están experimentando las agencias estadunidense y europea, tiene el objetivo de sustituir los escudos térmicos de metal y materiales refractarios tradicionales, más pesados y que limitan la capacidad de carga útil.

El aparato experimental había sido enviado el martes en compañía del prototipo de una nueva nave capaz de transportar seis tripulantes, la que a su turno debe volver el viernes a la Tierra.

La desintegración durante el reingreso a la atmósfera -cuando se alcanzan miles de grados de temperatura debido al roce con el aire a 28 mil kilómetros horarios- es una decepción para el programa espacial chino, pero tampoco supone un gran fracaso porque el sistema, ideado por la compañía Casic, esta en fase experimental.

La capsula y la nave espacial fueron lanzados el martes con el cohete Larga Marcha 5B, el más potente utilizado por China hasta ahora y que permitirá transportar las partes para la construcción de la futura estación espacial china.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Estados Unidos exige explicación a la OPS de traslado de médicos cubanos a Brasil

Washington, 11 jun (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, exigió explicaciones a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por su papel de “intermediaria” en el traslado de médicos cubanos a Brasil. “Quiero expresar las preocupaciones de EE.UU. sobre el papel de la OPS en la facilitación de trabajos forzados de doctores […]

Varios países deciden variar sus decisiones en la aplicación de la señal 5G

El Departamento de Estado de Estados Unidos, señala que los vientos han dejado de favorecer a Huawei ahora que los ciudadanos de todo el mundo comienzan a advertir el peligro que representa el estado de vigilancia del Partido Comunista Chino. Los acuerdos que Huawei tiene con operadores de telecomunicaciones de todo el mundo se están […]

Universidad de Oxford incluye a niños y ancianos en su vacuna contra el Covid-19

La Universidad de Oxford anunció este viernes que incluirá a niños y ancianos entre los más de 10,000 voluntarios que empezó a reclutar para la segunda fase de ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra el coronavirus. El rango de edad de las personas a las que se les administrará la vacuna en prueba […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0