El 2021 es la última oportunidad para realizar los Juegos Olímpicos

21/05/2020
D Panama News
282 vistas

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que 2021 es la “última oportunidad” para celebrar los Juegos de Tokio, añadiendo que no será posible un nuevo aplazamiento del evento.

Bach dijo a la BBC que apoya la decisión de los organizadores japoneses de cancelar definitivamente los Juegos de Tokio si la pandemia del nuevo coronavirus sigue fuera de control el año próximo.

En marzo, el COI y los organizadores japoneses decidieron aplazar los Juegos de Tokio 2020 por un año como consecuencia de la pandemia del Covid-19.Francamente, comprendo (a los organizadores japoneses) que no se puede emplear a 3.000 o 5.000 personas en un comité de organización indefinidamente”, declaró Bach.

“No puedes cambiar cada año todo el calendario deportivo mundial a las grandes federaciones”, añadió.

Según Bach, “no se puede tener a los atletas en esta incertidumbre y no se pueden solapar con los Juegos siguientes”, los de París 2024.

Reiterando “el compromiso de que los Juegos se disputen en julio del año próximo”, Bach admitió que se debe “estar preparado para diferentes escenarios”.

Por ello, no se descartan medidas de “cuarentena para los atletas, para una parte de los atletas o para otros participantes”.

El patrón del COI no quiso responder a la pregunta de si la puesta a punto de una vacuna contra el Covid-19 era una condición sine qua non para la celebración de los Juegos y no escondió su poco entusiasmo a la disputa de este evento sin público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Mariano Rivera candidato al Salón de la Fama

El 22 de enero anunciarán los resultados de las votaciones por parte de los reporteros habilitados. DL/Deportes/19-11-2018-El panameño Mariano Rivera, cerrador de todos los tiempos en juegos salvados en las Grandes Ligas, por primera vez en la historia se encuentra en la lista de los candidatos al Salón de la Fama del béisbol de los […]

El keniano Misoi gana maratón de Atenas por delante de dos etíopes

La primera mujer en rebasar la línea de meta, en el estadio Panathinaikó, sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, fue la keniana Muriuki Nyawire, que finalizó en 17º puesto en la clasificación general. DL/Deportes/11-11-2018-El keniano Brimin Kipkorir Misoi se impuso este domingo en la 36ª edición del Maratón Clásico de Atenas, con […]

Contraloría posterga fecha del censo de 2020 por impugnación de acto público

La Contraloría recuerda que el acto público se lanzó en marzo de 2019 y se adjudicó a Polysistemas Corp Sociedad Anónima, empresa que presentó la propuesta económica más baja ($6.9 millones) y obtuvo la mejor puntuación en dos evaluaciones. DP/Política/5-12-2019-El Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República anunció la […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0