Departamento del Tesoro de Estados Unidos confirma sanción a funcionarios nicaraguenses

22/05/2020
D Panama News
215 vistas

WASHINGTON – Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a dos altos funcionarios del gobierno nicaragüense, Julio César Avilés Castillo e Iván Adolfo Acosta Montalván por apoyar al corrupto régimen de Ortega. Desde abril de 2018, el régimen de Ortega ha tomado medidas enérgicas contra la oposición política, lo que ha provocado más de 300 muertes; 2,000 heridos; cientos de actores políticos y de la sociedad civil encarcelados; y más de 100,000 refugiados que han huido del país.

“Las continuas violaciones del régimen de Ortega de los derechos humanos básicos, la corrupción flagrante y la violencia generalizada contra el pueblo nicaragüense son inaceptables”, señaló el Secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin. “Estados Unidos se dirigirá contra a quienes apoyan el régimen de Ortega y perpetúan la opresión del pueblo nicaragüense.”

Julio César Avilés Castillo e Iván Adolfo Acosta Montalván están siendo designados de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13851 “Bloqueo de bienes de ciertas personas que contribuyen a la situación en Nicaragua”.

JULIO CÉSAR AVILÉS CASTILLO

Julio César Avilés Castillo (Avilés) fue designado por ser un actual funcionario del Gobierno de Nicaragua como Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua. Avilés, que está alineado políticamente con el Presidente Ortega, se negó a ordenar la inhabilitación y el desmantelamiento de las fuerzas paramilitares o parapoliciales durante y después de los levantamientos políticos que comenzaron el 18 de abril de 2018. Los militares proporcionaron armas a la parapolicía, la cual llevó a cabo actos de violencia contra el pueblo nicaragüense, lo que resultó en más de 300 muertes, actos de violencia significativos y abuso de los derechos humanos contra personas asociadas con las protestas.

IVÁN ADOLFO ACOSTA MONTALVÁN

Iván Adolfo Acosta Montalván (Acosta) fue designado por ser un funcionario actual del Gobierno de Nicaragua como Ministro de Hacienda y Crédito Público en Nicaragua. Acosta ha seguido organizando un importante apoyo financiero para el régimen de Ortega. Además, Acosta amenazó personalmente a los bancos para que no participaran en una huelga organizada por los líderes de la oposición en marzo de 2019, cuyo objetivo era impulsar la liberación de los presos políticos.

IMPLICACIONES DE LAS SANCIONES

Como resultado de la medida de hoy, todos los bienes e intereses en los bienes de estas personas que estén en los Estados Unidos o en posesión o bajo el control de personas de EE. UU. quedan bloqueados y deben reportarse a la OFAC. Además, toda entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, al 50 por ciento o más de dichos individuos también queda bloqueada. Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos por parte de personas de los Estados Unidos o dentro de (o en tránsito por) los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas bloqueadas o designadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
China amenaza a Canadá por detención de directora de Huawei acusada de defraudación

MADRID, 26 (EUROPA PRESS). Las autoridades de China han amenazado este martes al Gobierno canadiense con tomar represalias por la detención de la directora financiera del gigante tecnológico, Meng Wanzhou, y han vuelto a pedir su puesta en libertad.En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, ha recalcado que Canadá “debe […]

Fuertes vientos amenazan con azuzar los incendios en California

El incendio Kincade ya arrasó 30.519 hectáreas, o 305 km2, dos veces y media el área de la ciudad de San Francisco, en el condado de Sonoma, al norte de esa ciudad. DL/Internacionales/29-10-2019-Los bomberos en California están en alerta ante el pronóstico de vientos de más de 100 km/h para la noche de este martes, […]

Militares dan espaldarazo a Maduro ante respaldo internacional a Guaidó

Ocho generales que comandan regiones estratégicas del país ratificaron su “lealtad y subordinación absoluta” a Maduro, en mensajes difundidos por la televisión estatal. DL/Internacionales/24-1-2019-La Fuerza Armada de Venezuela dio este jueves un espaldarazo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al calificar de “golpe de Estado” en marcha la autoproclamación del líder parlamentario opositor, Juan Guaidó, […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0