Iglesia Católica se prepara para la reapertura de sus templos en todo el país

22/05/2020
D Panama News
448 vistas

Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña en asamblea plenaria realizada en Penonomé, este miércoles 20 de mayo, establecieron las Normas Generales para la reapertura de los templos católicos y las celebraciones litúrgicas, las que permitirán que las parroquias se puedan preparar adecuadamente, siguiendo las medidas de seguridad para mitigar y controlar el contagio del COVID-19.

Además de advertir que la reapertura de los templos para las celebraciones está sujeta a las indicaciones que establezcan las autoridades competentes, los obispos solicitan a los fieles católicos –por su bienestar y el de los demás– acatar estas normativas de la CEP y de cada diócesis, porque han sido producto del discernimiento de la Iglesia, y de su preocupación por la salud espiritual, mental y física de todos.

También han recalcado los obispos que estas Normas Generales para la reapertura gradual de los espacios físicos de la vida eclesial, sobre todo para el aspecto sacramental, pueden ser adecuadas según la realidad urbana y rural, y las mismas deben ser aplicadas con el menor costo posible para las parroquias.

Uno de los primeros pasos que se debe realizar es la conformación del Comité Diocesano de Salud e Higiene COVID-19, y el Comité Parroquial de Salud e Higiene COVID-19, responsables de preparar, organizar y orientar a la comunidad para la reapertura de los templos, y el retorno a las celebraciones.

Entre las normativas se contempla: La participación de fieles en las celebraciones estará limitada al 25% de la capacidad del templo; se prorroga la dispensa del Precepto Dominical, y se invita a las personas en riesgo y niños a que sigan las celebraciones litúrgicas a través de las plataformas digitales y medios de comunicación; en el saludo de la paz se evitará el contacto físico; la comunión se dará en la mano, y solo en la especie del Pan Eucarístico.

Los otros sacramentos que se impartirán, siguiendo las medidas de seguridad establecidas, son el de la confesión y la unción de los enfermos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
DGI le recuerda a los contribuyentes que queda una semana para aplicar para la Amnistía Tributaria

Este lunes 2 de diciembre la DGI lo habilitará para otorgar los beneficios que concede la Ley de Amnistía para trámites realizados al 30 de noviembre, considerando que es un día inhábil. DL/Nacionales/26-11-2019-La Dirección General de Ingresos (DGI) emitió un comunicado mediante el cual le recuerda a los contribuyentes en Panamá  que la primera etapa de […]

Modelo de salario mínimo será ‘100% panameño’, dice el vicepresidente Carrizo

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo aseguró que durante la actual administración se harán tres revisiones al salario mínimo. DL/Nacionales/7-8-2018-Con la presencia de sectores sindicales, de la empresa privada y del Gobierno, fue instalada este miércoles la Comisión Nacional de Salario Mínimo, en un acto en el que el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, afirmó que […]

Humbert entrega las llaves del despacho al nuevo contralor, Gerardo Solís

Solis ha ocupado los cargos de Ministro de Vivienda, Director del Fondo de Inversión Social antiguo PAN, Fiscal Electoral, Magistrado del Tribunal Electoral, y aspiró a ser presidente de la República por el gobernante PRD DL/Nacionales/30-12-2019-Federico Humbert realizó la entrega oficial de las llaves del despacho superior al nuevo contralor, Gerardo Solís, marcando el final […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0