Se reportan cinco casos de coronavirus en la isla Taboga

29/06/2020
D Panama News
125 vistas

La tranquilidad y la seguridad sanitaria que se mantenía en la isla de Taboga se vio interrumpida este fin de semana, al reportarse los primeros 5 casos positivos de COVID-19 así lo dio a conocer el dr. Israel Cedeño, director de La Región Metropolitana de Salud.

Según las investigaciones de trazabilidad el primer caso fue de un adolescente de 18 años que paso tres días fuera de la Isla, al llegar presenta dificultad al respirar, acude al Centro de Salud dando positivo en los resultados.

El segundo caso positivo según la investigación se registró en un hombre de 53 años, el cual visitó un súper mercado en la capital, posteriormente efectúo una reunión en su casa en la isla del día del padre, después de la reunión acude al Centro de Salud con malestares generales y fiebre se le realiza el hisopado y da positivo al virus.

Según las investigaciones de trazabilidad del virus este ciudadano sostuvo contacto con 12 personas en la actividad de su casa a los cuales se le realizó la prueba de hisopados, resultando tres hombres positivos que comprenden las edades de 18, 22 y 91 años elevando los casos positivos a 5 y a una trasmisión comunitaria detalló Cedeño.

El Centro de Salud de Taboga se mantiene ejecutando acciones con perifoneos sobre las medidas COVID-19, el uso obligatorio de la mascarilla, el uso del gel alcoholado, el distanciamiento físico de dos metros, y la toma de muestras por hisopado a los contactos de los pacientes positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Presidente de Panamá aboga por fortalecer la unión aduanera en Centro América

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, encabezó este martes 14 de enero una intensa gira de trabajo a Guatemala. DP/Nacionales/15-1-2020-El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, expresó en Guatemala, la necesidad de “tener acceso a una visión compartida por una región más productiva, competitiva y sostenible, y trabajar unidos en proyectos regionales […]

Asamblea retoma las consultas para crear la Autoridad de Deportes

El proponente del proyecto, Juan Moya, hizo un llamado a las diversas organizaciones deportivas para que participen en este debate.  DL/Nacionales/8-11-2018-La Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional retomó ayer las consultas al proyecto de ley 219, que busca reemplazar el actual Instituto Nacional de Deportes por una Autoridad Nacional del Deportes. […]

Suspendieron dos artículos del decreto de retención del impuesto inmueble

La Corte explica que la decisión de los magistrados se fundamentó en el artículo 73 de la Ley 135 de 1943, que faculta a esta Sala a ordenar la suspensión de los efectos de un acto administrativo cuando a su juicio, sea necesario para evitar un perjuicio notoriamente grave y de difícil e imposible reparación. […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0