Extranjeros en Panamá están pasando días difíciles con la pandemia, dice ARENA

28/07/2020
D Panama News
200 vistas

La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá le informa que las autoridades deberían reorganizar la entrega de bolsas de comidas y bonos solidarios para que le llegue a las manos de muchos extranjeros que están pasando por una situación muy difícil en Panamá a raíz del cierre de sus lugares de trabajo la cual era su fuente de ingreso.

Conocemos de muchos de ellos que tienen hijos nacidos en Panamá y otros que los trajeron de sus países de origen y no tienen en estos momentos como brindarle alimentación a estos menores.

Rafael Rodríguez Presidente de Arena le hace un llamado a la Diputada Licda. Zulay Rodríguez Presidenta de la Comisión de Familia, Juventud y Niñez de la Asamblea para que se pronuncie y ponga en conocimiento la existencia del art. 485 del código de la Familia que indica que el estado está en la obligación de proteger la salud física y mental de los menores nacionales y extranjeros en todo el territorio nacional, además de brindarle educación y alimentación a los mismos.

Esta solicitud se hace en base a qué conocemos qué muchos funcionarios y personal de las distintas juntas comunales están en la calle haciendo las entregas y al momento de enterarse de que son madres o padres extranjeras le niegan los productos alimenticios y los bonos .

Por tal razón esperamos que en los próximos días incluyan a las madres y padres extranjeros más necesitados en la entrega de estos beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Red de Mujeres Trabajadoras de Panamá rechaza proyecto de ley de subsidio de 75 dólares

La Red de Mujeres Trabajadoras en Panamá, que reúne a las afiliadas y dirigentes de los sindicatos del país, rechaza la iniciativa legislativa presentada por la Diputada Cenobia Vargas, del circuito 8-10 representante Partido en funciones de Gobierno, que establece un pago mensual a las niñas violadas y embarazadas para su “sustento” pero en que, […]

Panamá será sede de la 70 Asamblea Mundial de Estudiantes de Medicina

Por iniciativa de la Alianza Panameña de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Nacional e Internacional -APEMCONI y con la asesoría de EXPO EVENTOS DE PANAMÁ en conjunto con PROMTUR y ATP, Panamá rescata la posibilidad de ser la sede de la reunión anual de IFMSA en la ciudad de Panamá después de haber sido cancelado a […]

APEDE de Chiriquí busca replanteamiento estratégico de su economía

La creación de un grupo de Actualización Económica (GAE) que será el responsable de aportar soluciones creativas a la problemática sanitaria y económica que vive el país, fue el reto planteado por Gretta Rodríguez, nueva presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) Chiriquí. “Nuestro país ya no necesita más críticos, ni expertos, […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0