Los préstamos para el otro año será el apalancamiento del presupuesto general

30/07/2020
D Panama News
393 vistas

El director nacional de Presupuesto del Ministerio de Economía y Finanzas, Carlos  González, dijo este jueves que definitivamente los préstamos que realice Panamá a finales y principio del próximo año ante los organismos de crédito, serán el apalancamiento para llevara a cabo el presupuesto del año 2021.

El alto funcionario del MEF reconoció que los ingresos del país han caído de manera sustancial este año 2020, a causa del impacto del coronavirus, donde “lógicamente no vamos a llegar a dos dígitos de crecimiento” y en eso concuerdan consultoras y expertas en economía.

Se calcula que el crecimiento económico del próximo se estima en un cuatro por ciento, siendo muy optimista, si se toma en consideración que los ingresos este año han caído por el orden de los 3 mil millones de dólares, dijo González.

Explicó el director de presupuesto que en el proyecto de Presupuesto General del próximo año, se ha destinado un 45 por ciento para el cumplimiento de los programas sociales y subsidios existentes.

Hay que recordar que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo entre préstamos solicitados a organismos financieros internacionales y emisiones de bonos, que al final se traduce en deudas están por el orden un poco más de 5 mil millones de dólares, lo que ha sido denunciado por algunos detractores del gobierno PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Red de Mujeres Trabajadoras de Panamá rechaza proyecto de ley de subsidio de 75 dólares

La Red de Mujeres Trabajadoras en Panamá, que reúne a las afiliadas y dirigentes de los sindicatos del país, rechaza la iniciativa legislativa presentada por la Diputada Cenobia Vargas, del circuito 8-10 representante Partido en funciones de Gobierno, que establece un pago mensual a las niñas violadas y embarazadas para su “sustento” pero en que, […]

Panamá será sede de la 70 Asamblea Mundial de Estudiantes de Medicina

Por iniciativa de la Alianza Panameña de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Nacional e Internacional -APEMCONI y con la asesoría de EXPO EVENTOS DE PANAMÁ en conjunto con PROMTUR y ATP, Panamá rescata la posibilidad de ser la sede de la reunión anual de IFMSA en la ciudad de Panamá después de haber sido cancelado a […]

APEDE de Chiriquí busca replanteamiento estratégico de su economía

La creación de un grupo de Actualización Económica (GAE) que será el responsable de aportar soluciones creativas a la problemática sanitaria y económica que vive el país, fue el reto planteado por Gretta Rodríguez, nueva presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) Chiriquí. “Nuestro país ya no necesita más críticos, ni expertos, […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0