Llegan al país 10 contenedores de cebolla importada de los 20 mil quintales aprobados

31/07/2020
D Panama News
312 vistas

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) anunció este viernes la llegada de 10 contenedores de cebolla, lo que de acuerdo con la entidad normalizará el abastecimiento de este producto a nivel nacional.

Se informó que este contingente corresponde a 20 mil quintales que habían sido aprobados por la Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla para el mes de julio. Con esta importación se completan los 36 contenedores que habían sido comprados.

Según los reportes del Mida, la producción nacional regularmente cubre la demanda entre los meses de enero y junio, sin embargo entre julio y octubre se da un desbalance entre la demanda y la oferta.

Este anuncio se hace luego que en los últimos días revendedores y consumidores expresaron su malestar por el alto precio de la cebolla.

“Lo importante es que estamos protegiendo a los productores nacionales, pues solo se está importando lo que se necesita para los próximos meses con el fin de que los agricultores no pierdan sus cosechas y se mantengan los empleos”, expresó el titular del MIDA, Augusto Valderrama.

De acuerdo con las estadísticas de la entidad, el consumo de cebolla en el país es de unos 50 mil quintales al mes y que se hace necesario importar 25 mil quintales mensuales, hasta que en noviembre empiece la nueva cosecha.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Prosigue la imposición de multas por alteración de precios de la cebolla

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), desde enero hasta el 5 de agosto de 2020, ha multado a 57 agentes económicos por alteración del precio máximo de venta de la cebolla, establecido en el control de precios. El total de las multas impuestas por la Acodeco es B/.61,800.00. En […]

Cooperativas una alternativa para generar empleos

Alrededor de 100 grupos han respondido al llamado del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP) para organizarse en una cooperativa, como alternativa para generar nuevos puestos de trabajo, ante la situación que actualmente vive el país, debido a la pandemia del COVID-19. Y es que el sistema cooperativo, a través de los años ha demostrado que […]

Continúan trabajos de dragados y colocación de material asfalto en Panamá Oeste

Varios sectores del distrito de Arraiján son atendidos por personal y equipo de la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste N°2, con la ejecución de diversas actividades de colocación de material asfalto caliente como parte de la programación de mantenimiento vial de la institución, labores de dragado y colocación de tuberías. […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0