APEDE de Chiriquí busca replanteamiento estratégico de su economía

06/08/2020
D Panama News
545 vistas

La creación de un grupo de Actualización Económica (GAE) que será el responsable de aportar soluciones creativas a la problemática sanitaria y económica que vive el país, fue el reto planteado por Gretta Rodríguez, nueva presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE) Chiriquí.

“Nuestro país ya no necesita más críticos, ni expertos, ni corruptos, necesita ciudadanos que estén dispuestos a dar esa milla extra, trabajando unidos de una manera desinteresada y solidaria para lograr ese fin en común que todos estamos buscando y APEDE es una excelente organización para hacerlo”, agregó Rodríguez.

Las palabras de la nueva presidenta de Apede Chiriquí se dieron durante el acto formal de toma de posesión que se realizó de forma virtual con la participación de la presidenta nacional de APEDE, Elisa Suárez de Gómez, el Gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, autoridades municipales, presidentes de distintos gremios profesionales y clubes cívicos.

Rodríguez dirigirá los destinos de Apede Chiriquí para el periodo 2020-2021, posición en la que afirma sentirse agradecida por la confianza otorgada por los asociados. “Afrontaré la gran tarea de liderar este capítulo con trayectoria de 54 años de existencia, años en que se ha hecho grandes aportes al desarrollo socioeconómico de nuestra provincia y al fortalecimiento de sus ejecutivos de empresas”.

Entre esos logros obtenidos por APEDE la empresaria mencionó el Plan Maestro para el Desarrollo del Potencial Económico de Chiriquí, una hoja de ruta diseñada para orientar los esfuerzos públicos y privados que encaminan la región hacia un desarrollo sostenible, donde no solo se enmarcan las estrategias a seguir de la provincia, sino también de Bocas del Toro y la Comarca Gnabe Bugle.

La visión de Rodríguez para APEDE Chiriquí consiste en “un capítulo fortalecido, que continúe siendo ejemplo a nivel nacional y de ser agente de cambio buscando oportunidades frente a la grave crisis que hoy se vive”.

En tal sentido, enfatizó que impulsará el desarrollo socioeconómico de la Región Occidental por medio de comisiones de trabajo enfocadas en un proyecto específico cada una, y fortaleciendo el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), por medio de los representantes en el Consejo de Fundación y de las diferentes comisiones, asegurando que presenten informes mensuales ante la Junta Directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Trabajadores del SUNTRACS protestan frente a la sede de la Contraloría General de la República

Una jornada de protesta llevaron a cabo miembros del Sindicato Único de Trabajadores y Similares (SUNTRACS) en la avenida Balboa, frente al edificio de la Contraloría General de la República, en donde lanzaron consignas de respeto a los derechos laborales, la reapertura total a las actividades económicas y una rendición de cuenta de todas inversiones […]

A juicio del Presidente Cortizo la Corte no debe llegar a acuerdos de delación con la empresa Odebrecht

Contrario a lo que hizo su antecesor Juan Carlos Varela, el presidente, Laurentino Cortizo, recomendó este lunes 28 de septiembre, al Órgano Judicial no llegar a ningún acuerdo con la empresa Odebrecht y que se cumpla con el pago establecido en el acuerdo de delación. Odebrecht, que fue multada por usar el sistema bancario para blanquear capitales, […]

Coordinan normas para el comercio electrónico en la Zona Libre de Colón

Ante los momentos difíciles que atraviesa la Zona Libre de Colón (Zolicol), los empresarios y la administración de esta área comercial trabajan en consensuar los mejores términos competitivos de reglamentación para poner en marcha efectivamente el comercio electrónico, dijo el presidente de la Asociación de Usuarios de esta zona franca, Edwin Chen. Durante un conversatorio […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0