Diputada Correa pide al presidente Cortizo reducción de altos salarios en el Gobierno

13/08/2020
D Panama News
3176 vistas

La Diputada Mayin Correa hizo un  llamado a que el Presidente de la República, Laurentino Cortizo, realice cambios profundos al Estado panameño que terminen con los altos y jugosos salarios de algunos funcionarios públicos, un mayor control de la Partida Discrecional del Mandatario, gastos de representación, recortes de escoltas, cuerpo diplomático y planilla de la Asamblea Nacional.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional de este miércoles Correa fue muy dura al reclamar cambios en los gastos innecesarios del gobierno.

“Tenemos una crisis muy grave, como nunca la hemos tenido, reorganicemos las planillas, los puestos innecesarios, incluyendo la Asamblea”, propuso la diputada.

“Si el Presidente quiere administrar realmente este país que haga cosas serias, profundas, que aproveche la crisis para renovar al Estado, para reestructurar la economía del Estado, para no desperdiciar tanto dinero”, indicó Correa.

“Este es un descuento tonto, que él lo puede hacer con un memorándum”, dijo la diputada quien anunció su voto negativo a la propuesta de descuento salarial anunciado por el Presidente y en discusión del Pleno Legislativo, que lo discute por medio de un anteproyecto que ha sido señalado de inconstitucional. “Creo en cosas más profundas que un descuentito” que representa una cantidad ridícula, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Comisión de Gobierno aprueba en primer debate endurecer penas a conductores ebrios que causen muertes

Este jueves 24 de septiembre de 2020, fue aprobado en primer debate el proyecto de Ley 206, que busca considerar como un delito de homicidio eventual doloso o directo, a los que causen la muerte a una o varias personas, por manejar en estado de embriaguez, por utilizar cualquier tipo de dispositivo móvil, mientras conduce, […]

Piden al Gobierno eliminar las restricciones de movilidad en la provincia de Chiriquí

Durante el periodo de incidencias del pleno de la Asamblea Nacional de este martes, el diputado de la provincia de Chiriquí, Miguel Fanovich, pidió al Gobierno Nacional que analice la reapertura de los sectores económicos de esta provincia y reduzca los efectos de la restricción de movilidad que son los verdaderos causantes del aumento de […]

Diputada Correa presenta proyecto de ley que endurece penas a seudos dirigentes de sectas religiosas

La Diputada Mayin Correa presentó este miércoles, en la Asamblea Nacional, un proyecto de ley que busca endurecer las penas contra dirigentes de grupos religiosos que cometen crímenes y delitos contra sus seguidores. Correa explicó su propuesta ” que adiciona disposiciones al Código Penal relacionadas con circunstancias agravantes comunes”. “Han surgido en nuestro país grupos […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0