CUARTO BATE HOY, MARTES 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020

08/09/2020
D Panama News
512 vistas

STRIKE 1

Este lunes se informó que al “huevito de San Miguelito” le picó el bichito del Covid-19 y está hospitalizado, naturalmente que no está ni en el Santo Tomás ni en la CSS. Los críticos de los diputados dicen que si le hacen un hisopados a los 71 diputados de la Asamblea para determinar a cuantos le ha picado el bicho de la corrupción, no habrá suficiente espacio en la Sala de Cuidados Intensivos (UCI) para albergarlos a casi todos. Como tampoco les serviría de nada la Hidroxicloroquina.

STRIKE 2

Sólo hace una semana el Gobierno se jactó en difundir de que había conseguido a través de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa una partida de 16 millones de dólares para pagarle a los profesionales de la salud sus salarios que le adeudaban. Pero ayer vimos como en la parte exterior del nosocomio de la Avenida Balboa, varios profesionales y técnicos de la salud protestaban porque no les han cancelado. ¿Cuál es el relajo de todo esto? un consejo gratis señores, con el hambre del pueblo no se juega.

STRIKE 3

Estamos viendo que diariamente hay mucha publicación de la empresa española FCC que no quiere cumplir, que exige más de 68 millones de dólares al Estado panameño, que el Gobierno le exige cumplimiento en la construcción de a obra, etc. etc. etc. Sin embargo, no vemos por ningún lado a los responsables directos que causaron este desastre económico, no sólo en el caso de las coimas, sino a los responsables directos que causaron la paralización de este proyecto. Nadie habla del licorero, del ex ministro de Salud, del ex director de la CSS y menos del Contralor que guardó silencio, en vez de defender los intereses del país, porque debió oponerse a la suspensión de  la obra por las consecuencias que eso conllevaría. ¿Ulloa donde estás?

BOLA 1

Cada día nos convencemos que los gobiernos y los que administran justicia en este país nos tomen de bobos útiles. Aquí hace poco se dio el resultado de una gran operación llamada Furia, de decomiso de armas y de una cantidad considerable de municiones que se pusieron sobre una mesa y en la cual se señalaron ex directivos de los organismos de seguridad en este tráfico de armas. Fue todo un escándalo y un show, pero como vemos las cosas al final van a decir que lo que tenían estos sujetos en su poder era el “Chipote Chillón” del Chapulín Colorado y todos nos vamos a comer ese cuento. ¿Cómo se sentirá Gustavo Pérez que por un par de armas de colección le metieron 64 meses de prisión?

BOLA 2

Señora Ministra de Trabajo, nosotros como panameños no queremos que usted nos diga que para finales de este año el desempleo en Panamá estará por el orden del 25 por ciento, es decir, que unos 500 mil panameños no tendrán trabajo a finales de este año 2020. Eso ya nos lo habían pronosticado desde hace meses los economistas, al analizar las consecuencias de la pandemia. Lo que queremos escuchar es qué alternativa y esperanza se le dará a esa enorme cantidad de compatriotas que están desesperados. Queremos propuestas, iniciativas, obras, proyectos y programas que incentiven el empleo y otros que se constituyan  en un paliativo, al menos las cifras ya la sabemos.

BOLA 3

Los panameños están conscientes que Panamá es signataria de convenios y tratados internacionales a favor de refugiados y de respeto a los Derechos Humanos, pero en lo que no están de acuerdo es en que nuestro país, con los pocos recursos que tiene, con una tasa de desempleo de 25 por ciento, se esté invirtiendo en miles de personas extranjeras que entran ilegalmente al país. El panameño reconoce que cuando hay un país con un grave conflicto armado y su gente huye, hay que ayudarlos, pero no puede ser que miles de estas personas por pretender llegar a Estados Unidos se aventuren en esta travesía, obligando a nuestro país a quitarle la cuchara de comida de la boca a nuestra gente con hambre, para dárselo a extranjeros. No señores, primero están nuestros compatriotas. Que se aplique la deportación.

FOUL

La verdad que no entiendo nada, hay 500 mil panameños sin empleos, hay protesta de estudiantes universitarios por el recorte del presupuesto de la Universidad de Panamá, hay protesta de profesionales de la salud porque no les han pagado sus salarios, pero en el Ministerio de la Presidencia, que regenta precisamente el Ministro risitas de oro, hay programado, según una información pública, el alquiler de autos 4×4, SUV, Pick Up y otros vehículos  por monto de 10.3 millones de dólares por espacio de dos años. Agárrame ese trompo en una uña por favor, porque por más vuelta que le doy no puedo y menos lo entiendo. En tiempo de pandemia ¿Hay o no política de austeridad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Esta semana tienen que acudir a notificarse en el edificio AVESA los ex presidentes el demente y el licorero. Hay que recordar que el abogado del licorero ha solicitado al Ministerio Público que le permitan a su cliente notificarse en el circuito judicial que corresponde su ahora residencia permanente, según él, allá en […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Parece que el tal Picuiro empieza a saborear de la misma medicina que él, el licorero y la tal Isolda recetaban a sus adversarios, aunque no en las mismas proporciones. Resulta ser que una jueza le aplicó la sanción de 200 dólares de multa por no asistir a una audiencia que él mismos […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 “Qué hay para ella”, no es el título de la nueva interpretación de Samy y Sandra Sandoval. Es sencillamente la expresión del Director de la CSS, Enrique Lau a la diputada Yanibel Ábrego, al momento de la sustentación del presupuesto de la institución en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. Eso nos […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0