CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020

09/09/2020
D Panama News
495 vistas

STRIKE 1

Era de esperarse, las críticas por la iniciativa de alquilar más de 200 vehículos por un monto mayor a los 10 millones de dólares por un periodo de 2 años son continuas y no paran ni en medios de comunicación ni en las redes sociales. Pero no es para menos, porque los panameños ponen como ejemplo, que si estamos en austeridad y no hay plata para construir una mejor y moderna Facultad de Medicina en la Universidad de Panamá, tampoco para pagarle a los médicos, pues, tampoco debe haber recursos de esta magnitud para poner las sentaderas de los ministros, directores y otros funcionarios en carros nuevos, 4×4, de cuero y quien sabe que otras características. La verdad es que el Ministerio de la Presidencia no pega una desde que se instaló el pasado 1 de julio de 2019.

STRIKE 2

¿Qué parte de que en el país hay un pésimo y deficiente servicio de energía eléctrica no entiende la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP). Los residentes de la provincia de Panamá Oeste están desesperados porque no hay una semana o un mes en que el servicio es interrumpido y por muchas horas. Las fluctuaciones son el padre Nuestro de todos los días, los daños de los productos refrigerados ni hablar y lo peor de todo, los miles de estudiantes afectados porque no pueden recibir sus clases virtuales. Quién sería capaz en este país de dar a los panameños una respuesta coherente.

STRIKE 3

Un llamado para esos cinco mil panameños que se alistaron para ponerse la vacuna contra el Covid-19, ya lo dijo la empresa farmacéutica AstraZeneca al interrumpir los ensayos de la vacuna luego de percatarse que uno de los participantes que se le aplicó la vacuna, sufrió una enfermedad potencialmente inexplicable. Como decía el difunto Pancracio, “el cementerio está lleno de valientes”. No se convierta usted en un tonto útil y siga con esta escaramuza que lo puede llevar a cruzar los 9 portales como decían los babilonios en su época. Están advertidos, después no se quiere llantos.

BOLA 1

Sería muy interesante que el Mago David Cooperfield del Ministerio de Economía y Finanzas o sea el señor Alexander le explique a este país como es posible que cientos de médicos tuvieron que aguantar más de cinco quincenas sin cobrar porque no había recursos, sin embargo, parece que hallaron muy rápido 10.3 millones para alquilar una enorme flota vehicular al Ministerio de la Presidencia. No hay duda que el tiene poder y está en la “papa” no puede quejarse.

BOLA 2

Hay que mirar las incongruencias que persisten en nuestro bello Panamá. La ACP anuncia que invertirá 2 mil millones de dólares en un proyecto de gestión de agua para las operaciones del Canal, pero cientos de miles de panameños continuamos con un abandono total de los gobiernos en cuanto al suministro de agua potable. No es que estamos en contra de esta inversión, todo lo contrario, pero de que serviría tantos millones de inversión en estos proyectos si los habitantes de este país siguen muriéndose y enfermándose por no tener el principal recursos que por Derechos Humanos merecemos: el agua para el consumo.

BOLA 3

El Tribunal Electoral propone en el marco de las reformas electorales tipificar como delito electoral la desinformación o el llamado “Fake News”, las noticias falsas, eso está muy bien de parte de los tres mosqueteros del TE, pero también deben proponer unas reformas que establezcan un castigo ejemplar para todo funcionario del Tribunal Electoral que haya incurrido en un fraude electoral. Para nadie es un secreto de las dudas que surgieron respecto a las dos últimas elecciones en este país con presuntos  rasgos de irregularidades. No crean que la población se ha comido el cuento de la bendita transparencia. Sería interesante debatir este tema al igual que con los absurdos fallos de los Tres Mosqueteros, tal como sucedió en el caso de las elecciones a la Alcaldía de Panamá, donde salvó su voto el propio presidente del TE.

FOUL

Mi tía Toña La Negra, la que no quiere salir de Guarumal por miedo al Covid-19, nos llamó para preguntar que ella está intrigada con esos tantos escándalos de Odebrecht, FCC, IBT, Rodsa y muchos otros más, pero hasta la fecha nunca ha visto a nadie de los banqueros que manejaron estos millones de dólares bajar y subir las escaleras del Ministerio Público. También pregunta que pasó con los ex contralores, auditores, ex ministros de Economía y Finanzas y otros ex ministros de Obras Públicas, como por ejemplo, el famoso creador de “clave cutarra, clave chácara”, que no están en la lista. ¿Seguiremos con una justicia selectiva?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Esta semana tienen que acudir a notificarse en el edificio AVESA los ex presidentes el demente y el licorero. Hay que recordar que el abogado del licorero ha solicitado al Ministerio Público que le permitan a su cliente notificarse en el circuito judicial que corresponde su ahora residencia permanente, según él, allá en […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Parece que el tal Picuiro empieza a saborear de la misma medicina que él, el licorero y la tal Isolda recetaban a sus adversarios, aunque no en las mismas proporciones. Resulta ser que una jueza le aplicó la sanción de 200 dólares de multa por no asistir a una audiencia que él mismos […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 “Qué hay para ella”, no es el título de la nueva interpretación de Samy y Sandra Sandoval. Es sencillamente la expresión del Director de la CSS, Enrique Lau a la diputada Yanibel Ábrego, al momento de la sustentación del presupuesto de la institución en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. Eso nos […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0