Estados Unidos emite alerta de viaje a México por delincuencia y secuestro

10/09/2020
D Panama News
257 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. El pasado 8 de septiembre, el Departamento de Estado de los Estados Unidos emitió alertas de viaje para cinco estados y recomendó el reconsiderar viajar a otros 11 estados.

Reconsiderar viajar a México debido a COVID-19.  Actúe con mayor cautela en México debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo. Lea la advertencia de viaje completa”, se lee en el comunicado.

Invitó a consultar la página COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 3 para México debido al COVID-19”.

México ha levantado los pedidos de permanencia en casa en algunas áreas y reanudó algunas operaciones comerciales y de transporte. Visite la página de COVID-19 de la Embajada para obtener más información sobre COVID-19 en México”.

Para obtener información detallada sobre todos los estados de México, se recomendó: “Los delitos violentos, como el homicidio, el secuestro, el robo de vehículos y el robo, están muy extendidos. Se sabe que grupos criminales armados atacan y roban embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y embarcaciones de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche”.

Recordó que “el gobierno de EU tiene una capacidad limitada para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los viajes de empleados del gobierno de EU a ciertas áreas están prohibidos o restringidos significativamente”.

Los empleados del gobierno de EU no pueden viajar entre ciudades después del anochecer, no pueden tomar taxis en la calle y deben depender de los vehículos despachados, incluidos los servicios basados ​​en aplicaciones como Uber o las paradas de taxis reguladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Rusia asegura que ya destruyó sus armas químicas

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha asegurado este viernes que Rusia no tiene armamento químico porque las destruyó en cumplimiento de la Convención sobre Armas Químicas, al tiempo que ha subrayado que los expertos rusos descartan que se usara un arma de este tipo contra el dirigente opositor Alexei Navalni. “Rusia cumplió […]

Diabetes incrementa riesgo cardiovascular; Día Mundial del Corazón

“Los pacientes con esta enfermedad tienen mayor probabilidad de sufrir infartos o daño renal”   CIUDAD DE MÉXICO. La diabetes y las enfermedades cardiovasculares están íntimamente ligadas. Los diabéticos tienen de dos a seis veces más riesgo de sufrir un evento cardiovascular, sin embargo, la mitad de estos enfermos no están conscientes de ese peligro, […]

El coronavirus ha destruido 149 millones de empleos en América Latina y el Caribe

La pandemia de coronavirus ha destruido hasta 149 millones de empleos en América Latina y el Caribe en lo que va de año, siendo el periodo comprendido entre abril y junio la etapa más dura para el mercado laboral latinoamericano, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En concreto, durante el segundo trimestre […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0