Ministerio de Vivienda busca convenio con la UTP para reducir procesos en los trámites

10/09/2020
D Panama News
252 vistas

Con la finalidad de reducir la tramitología, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) gestiona un convenio con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) para que revise el flujograma y los procesos internos de la entidad, para agilizarlos y ser más proactivos.

La secretaria general del Miviot, Marta Amado, indicó que conversaron con Héctor Montemayor, rector de la UTP, en miras a lograr que expertos de esa casa de estudios revisen los procesos y el diagrama de actividades, para agilizar, digitalizar y hacer que sea una institución más proactiva en el uso de la tecnología. 

Enfatizó que buscan que todas las direcciones, unidades y departamentos del Miviot tengan unos procesos más rápidos, para que no haya burocracia. 

La idea del convenio permitiría a que los ingenieros industriales de la UTP, que son los que analizan el proceso dentro de la tramitología y todo el recorrido oficina por oficina, puedan ayudar al ministerio en su mejor funcionamiento. 

“Queremos dejar de hacer las cosas manuales para que los trámites no sean tan lentos y darle un seguimiento a las cosas, para que estén armonizadas”, dijo Amado. 

La intención del Miviot va enmarcada en el plan de digitalización e innovación, lo que genera más transparencia, así como ser amigable y accesible para las personas, sin que tengan que desplazarse a las oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Panamá aboga por la ayuda y solidaridad en los cambios de tripulación marítima

“Panamá, como primer registro de buques del mundo con más de 8 mil naves abanderadas, siente la responsabilidad de representar los intereses de la gente de mar, así como los armadores y operadores, quienes necesitan con urgencia la ayuda y la solidaridad del resto del mundo, por este motivo hacemos un llamado para que todos […]

Aproximadamente 195 reclusos continúan estudios universitarios en la cárcel

Pese a lo empinado del camino por la privación de libertad y a esto se le suma el estado de emergencia por la Covid-19, un total de 195 reclusos siguen un sueño: obtener su título universitario, meta que les representa mejores oportunidades cuando retornen a la sociedad. La coordinación de la Dirección General del Sistema […]

Autoridades informan que bajan las solicitudes para atención de refugiados en Panamá

Una mejor atención de nuestros usuarios, reduciendo el tiempo para la atención de solicitudes de refugio, es uno de los logros de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR) en este año, aseguró Hussein Pittí , director de la ONPAR. La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, destacó la campaña de docencia implementada […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0