Panamá registra una desaceleración en la pandemia del nuevo coronavirus

10/09/2020
D Panama News
499 vistas

La República de Panamá ha registrado en las últimas semanas bajos niveles de contagios y de defunciones lo que hace asumir a las autoridades de salud que existe una desaceleración de la pandemia, maxime con el aumento de las pruebas y los hisopados en distinto sectores.

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que actualmente Panamá estaría dejando atrás el pico de la pandemia por la Covid-19 y entrando a una fase de desaceleración de los contagios.

Según el documento, a mediados de julio se observaba una tendencia a la estabilización en las confirmaciones diarias de nuevos casos a nivel nacional, con un promedio de 1,023 casos confirmados por día en el mes.

No obstante, luego la cifra empezó a descender a 940 casos en promedio en el mes de agosto hasta llegar a un promedio de 711 casos nuevos confirmados por día en la primera semana de septiembre (1 y 7 de septiembre).

Para la OPS este comportamiento sugiere que se estaría dejando atrás el pico de la epidemia y el paso a una fase desaceleración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
El Covid-19 vence al tradicional evento más concurrido de los panameños: El Carnaval, no va, según Ministro de Salud

Hoy se despejó la incógnita o dudas que tenía la población en torno a la celebración del carnaval del próximo año, no va. El ministro de Salud Luis Sucre confirmó a un medio local que los carnavales del 2021 no serán  celebrado  en  Panamá, debido a  la pandemia de coronavirus. Desde un principio ya se […]

Cámara de Comercio inaugura la “Experience Panamá Expo”

Se inauguró el “Experience Panama Expo”, la primera feria virtual de turismo de Panamá, que por espacio de tres días muestra las maravillas del país como un destino turístico de clase mundial, resaltando la oferta hacia un turismo sostenible. Con la participación de 258 mayoristas internacionales y la presencia de cerca de 200 empresas expositoras panameñas, la feria marca un […]

Canal de Panamá ofrece calado máximo de 50 pies en esclusas Neopanamax

El Canal de Panamá anunció a sus clientes que a partir de esta fecha podrán transitar con un calado de 50 pies, el máximo que ofrecen las esclusas neopanamax, producto de las medidas de planificación de los recursos, el uso eficiente del agua y las recientes lluvias en su cuenca hidrográfica. “Por primera vez en […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0