CUARTO BATE HOY, VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2020

11/09/2020
D Panama News
860 vistas

STRIKE 1

Cierta roncha está causando eso de que el Tribunal Electoral va a proponer en el marco de las Reformas Electorales, el castigo ante los “Fake News” en los procesos electorales del país. Esto es un arma de doble filo, hay que hilar muy delgado con este tema y que no se convierta en una herramienta para perseguir, amedrentar o cercenar a los miembros de la prensa. Insistimos hay una delgada línea entre un error y una desinformación. Esperemos que esto no cause problemas en un futuro o que la regulación de esta norma no afecte la libertad de expresión ni el derecho a la información.

STRIKE 2

Algo están comiendo o fumando los llamados padre de la Patria, porque ahora resulta ser que el otro Castillero ha propuesto en un anteproyecto de Ley que el tercer juego de esclusas se llame Omar Torrijos y Jimmy Carter. A caso los diputados actuales no se han leído la ley del Canal, que establece que no se puede politizar la Vía Interoceánica. Tanto hablan del líder Omar Torrijos Herrera y el propio General lo dijo a sus anchas “yo no quiero entrar a la historia del Canal, yo quiero entrar al Canal de Panamá”. Que parte de estas valiosas e inteligentes palabras  ellos no entienden. A mi juicio, los políticos y especialmente nuestro amigos del PRD deben hacer una plana de 50 líneas de lo que dijo el líder revolucionario.

STRIKE 3

Un sano consejo para los valientes que quieren ponerse las llamadas vacunas contra el Covid-19 que tanto se mencionan que viene de Alemania, Rusia, China y de los laboratorios de Guarumal. La científica Sandra López del Instituto Gorgas dijo que ninguna vacuna que garantice un 100 por ciento de seguridad saldrá al mercado. Eso es ser sensato e inteligente. Hay gente que sigue abanicando el tema de las vacunas europeas o asiáticas y lo que no saben es que pudieran estar comprando el boleto hacia la tierra desconocida. Tenga cuidado y verifique bien todas las informaciones que se están difundiendo mundialmente.

BOLA 1

Aquí todos los días se comenta y se habla de las coimas de Odebrecht, pero todo indica que Panamá es el país de las palabrerías porque en hechos hay muy poco. Hay dos hijos del demente investigado por los hijos del Tío Sam allá en el norte por este escándalo de la empresa de la tierra de la samba, pero aquí en Panamá los discípulos del Fufo que según Rodrigo Tacla Durán están hasta el cuello con esto de las coimas, anda por las calles de la ciudad muy campantes. Cuando van al edificio AVESA, parecen estar visitando a sus amigos fiscales en vez de estar cumpliendo una cita bajo investigación. Seguimos preguntando ¿Donde está Ulloa? Se percibe un Ministerio Público inoperante, selectivo y poco importa.

BOLA 2

Eso de las pretensiones de la compañía FCC de que ahora le pague 125 millones de dólares por el atraso del proyecto de la Ciudad de la Salud, parece un chiste de muy mal gusto, incluso se compara con esos chistes gallegos que más que reír dan ganas de llorar. Las autoridades panameñas deben pararse bonito y firmes frente a esta aberración de los españolitos. No hay duda que los empresarios lo que buscan es evitar que Panamá cobre la fianza a la cual tiene derecho por incumplimiento en la entrega de la obra. 100 por ciento con la posición panameña de que esta gente empiece a respetar al pueblo panameño.

BOLA 3

El camarada rojillo del SUNTRACS marchó ayer hacia la Presidencia de la República, en el marco de su aniversario 48 y quien le entregó al Gobierno una carta abierta con una serie de peticiones, como usted sabrá, de las cuales ellos están acostumbrados. Ojalá esas marchas también se la hubiesen hecho al licorero en el gobierno anterior. Pero de lo que recordamos, no habían marcas de llantas quemadas en las calles ni otros vestigios de protestas durante esos cinco años. Parece que quedaron muy agradecidos con el viaje que les concedió el licorero a la tierra de Xi Jin Ping.

FOUL

Uno que estaba más contento que un cholo con botas nuevas era el demente, luego que el Tribunal Electoral concluyó la revisión de la documentación para a inscripción del nuevo partido político RM, o sea, Realizando Metas, las siglas son pura coincidencia, según sus seguidores, aunque nadie se come ese cuento. Pero hay quienes apuestan a que al final de este proceso, no podrá participar porque hay fuerzas políticas y económicas, y si no me creen pregúntenle al Patrón, que no quieren que vuelva a sentarse en la silla de San Felipe. Como dice el dicho, “amanecerá y veremos”.

HOME RUN

Hoy se conmemora el aniversario 19 del atentado terrorista a las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York. Un acto atroz y cobarde que no debe repetirse. Aquí murieron miles de personas, no sólo estadounidenses, sino de muchas otras nacionalidades, padres, hijos, tíos, hermanos y demás. En los actos de recordación a las víctimas de este acto terrorista, unimos nuestras voces a aquellas que claman por un mundo más humano y sobre todo de paz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Esta semana tienen que acudir a notificarse en el edificio AVESA los ex presidentes el demente y el licorero. Hay que recordar que el abogado del licorero ha solicitado al Ministerio Público que le permitan a su cliente notificarse en el circuito judicial que corresponde su ahora residencia permanente, según él, allá en […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Parece que el tal Picuiro empieza a saborear de la misma medicina que él, el licorero y la tal Isolda recetaban a sus adversarios, aunque no en las mismas proporciones. Resulta ser que una jueza le aplicó la sanción de 200 dólares de multa por no asistir a una audiencia que él mismos […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 “Qué hay para ella”, no es el título de la nueva interpretación de Samy y Sandra Sandoval. Es sencillamente la expresión del Director de la CSS, Enrique Lau a la diputada Yanibel Ábrego, al momento de la sustentación del presupuesto de la institución en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. Eso nos […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0