Más de un millón de panameños se benefician del Programa Panamá Solidario

11/09/2020
D Panama News
969 vistas

A más de un millón 600 mil panameños ha llegado el programa Panamá Solidario hasta el pasado 2 de septiembre, informó Cristóbal Tuñón, secretario General del Ministerio de Gobierno (Mingob).

El funcionario agradeció el trabajo que en estos meses han realizado los voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá que junto a otras entidades públicas y privadas conforman un grupo de 6 mil 580 personas que unieron fuerzas para llevar un poco de alivio a los afectados por la pandemia del Covid-19.

Destacó que además de confeccionar las bolsas de alimentos, 5 mil 350 de estos voluntarios agilizan el proceso de trazabilidad que ejecuta el Ministerio de Salud (Minsa), por todo el territorio nacional entregando bolsas de alimentos para que a las personas se les haga más sencillo guardar la cuarentena correspondiente, cortando la transmisión del virus y contribuyendo en parte a la baja en el número de contagios.

En este sentido, Tuñón agregó que los gobernadores se han convertido en un eje importante del programa de trazabilidad que se desarrolla en las provincias contra el Covid-19, que no es un problema exclusivo del Minsa, sino que involucra al gobierno en pleno y son ellos los llamados a coordinar estas acciones.

Hasta el 2 de septiembre se entregaron 2 millones 854 mil 998 bolsas de alimentos, un millón 701 mil 813 bonos físicos y los vales digitales han beneficiado a 894, 664 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Panamá aboga por la ayuda y solidaridad en los cambios de tripulación marítima

“Panamá, como primer registro de buques del mundo con más de 8 mil naves abanderadas, siente la responsabilidad de representar los intereses de la gente de mar, así como los armadores y operadores, quienes necesitan con urgencia la ayuda y la solidaridad del resto del mundo, por este motivo hacemos un llamado para que todos […]

Aproximadamente 195 reclusos continúan estudios universitarios en la cárcel

Pese a lo empinado del camino por la privación de libertad y a esto se le suma el estado de emergencia por la Covid-19, un total de 195 reclusos siguen un sueño: obtener su título universitario, meta que les representa mejores oportunidades cuando retornen a la sociedad. La coordinación de la Dirección General del Sistema […]

Autoridades informan que bajan las solicitudes para atención de refugiados en Panamá

Una mejor atención de nuestros usuarios, reduciendo el tiempo para la atención de solicitudes de refugio, es uno de los logros de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR) en este año, aseguró Hussein Pittí , director de la ONPAR. La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, destacó la campaña de docencia implementada […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0