CUARTO BATE HOY, LUNES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2020

14/09/2020
D Panama News
563 vistas

STRIKE 1

A partir de hoy se elimina la mayoría de las restricciones de movilidad en el país, luego de seis largos meses de cuarentena y de medidas sanitarias con el fin de reducir los niveles de contagios de la Covid-19. Naturalmente esta liberación en cuanto a la movilidad de género, entre otras medidas, dependerá o estará condicionada a la actitud y comportamiento individual y colectivo de la población panameña, la vida de todos está en nuestras propias manos.

STRIKE 2

Ahora, no nos llamemos a engaños, porque si en plena pandemia, se registraron fiestas, reuniones, cultos, paseos a playas, incluso de las propias autoridades que están obligadas a velar por el cumplimiento de las medidas sanitaria, ahora con el término de las restricciones estas actividades se van a elevar al cubo. No hay duda que en el relajamiento está el peligro del aumento de nuevos casos, eso es inminente. Habrá rebrotes de la covid-19 en distintos corregimientos, distritos y provincias, es inevitable. Debemos estar preparados para este acontecimiento y dependerá de todos.

STRIKE 3

Los que saltan en el dedo gordo del pie derecho son los funcionarios públicos que recibirán los carros alquilados, porque como esos vehículos no tendrán la franja amarilla porque no son carro del Estado, ahora podrán utilizarlos para hacer supermercado, para asistir a parrilladas, para llevar a su segundo frente a la playa y llevar a su “manta de orejas” al nuevo autocine que se construirá e instalará en la ciudad. Los que digan que esto no se va a dar, prácticamente no son panameños o no saben nada de nuestra idiosincrasia.

BOLA 1

De acuerdo con economistas del país, en dos años el Gobierno de Cortizo endeudará a este país en unos 10 mil millones de dólares. Esto es inaudito en un periodo donde debió prevalecer la austeridad y donde los únicos renglones que deberieron permanecer activos era la salud, la educación y la economía. El presupuesto del próximo año contempla nivel de gastos exagerados; no puede ser que a esta altura no se haya evaluado optimizar la planilla estatal, sobre todos las botellas, los asesores, los llamados “influencers” con  salarios de 5 y 7 mil dólares. Esto es inconcebible. mientras tanto, hay  230 mil panameños con contratos suspendidos.

BOLA 2

Este país va como el cangrejo, hacia atrás, cómo es posible que a la unidades del Tránsito se le prohíba realizar las pruebas o el test de alcoholemia a los conductores.  Sólo hay que mirar las estadísticas de accidentes por parte de conductores bajo los efectos del licor. A caso a los que administran justicia en este país se les olvidó cómo un médico hace poco tiempo mató a una joven madre en el Puente de Las Américas cuando su auto colisionó a la mujer que iba acompañada de su hija también. ¿A quien pretenden proteger los operadores de justicia, a sus hijos, a ellos o a quien? Hay interpretaciones a la ley absurdas de jueces y magistrados en materia judicial.

BOLA 3

Hoy el camarada rojillo y su cúpula anunciarán por enésima vez el proceso de inscripción del FAD, que pese a llegar en las elecciones generales detrás, no sólo de la ambulancia sino del cortejo fúnebre, insisten inscribir al partido.  Lo cierto es que si tuvieran la simpatía que dicen tener con solo la membresía del SUNTRACS sería suficiente para inscribirlo, pero ni entre ellos se quieren. Otros dicen que mientras tengan esa ideología retrógrada y comunista, no van para ningún lado. Dice mi tía Toña La Negra, que estos dirigentes de izquierda critican y cuestionan el capitalismo, pero como les encanta vivir en democracia y con el billete en el bolsillo. Ya hemos visto al camarada Saúl cenando en el Dente de Amador, no todos tenemos ese privilegio.

FOUL

Otro que está listo para inscribir a su partido es el abogado chiricano Toto Álvarez, está buscando inscribir el partido País. Sólo está esperando que pase la pandemia para reanudar acciones. El sobrino de La Negra, Don Timoteo está dispuesto a realizar una apuesta a que antes que se llegue la política del 24, habrá un loco por ahí que saque su partido COVID-24 (Coordinadora Visionaria Democrática). Con tantas cosas que ocurren en nuestro país, no nos sorprendería nada esta idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Esta semana tienen que acudir a notificarse en el edificio AVESA los ex presidentes el demente y el licorero. Hay que recordar que el abogado del licorero ha solicitado al Ministerio Público que le permitan a su cliente notificarse en el circuito judicial que corresponde su ahora residencia permanente, según él, allá en […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Parece que el tal Picuiro empieza a saborear de la misma medicina que él, el licorero y la tal Isolda recetaban a sus adversarios, aunque no en las mismas proporciones. Resulta ser que una jueza le aplicó la sanción de 200 dólares de multa por no asistir a una audiencia que él mismos […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 “Qué hay para ella”, no es el título de la nueva interpretación de Samy y Sandra Sandoval. Es sencillamente la expresión del Director de la CSS, Enrique Lau a la diputada Yanibel Ábrego, al momento de la sustentación del presupuesto de la institución en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. Eso nos […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0