Defensoría del Pueblo investigará denuncia sobre abuso policial contra un chef en un retén

14/09/2020
D Panama News
223 vistas

La Defensoría del Pueblo a cargo de Eduardo Leblanc se encargará de llevar a cabo una investigación sobre  el presunto abuso policial en contra de un chef, en medio de una retén que instaló cercano a al estadio Rommel Fernández. Esta acción a originado opiniones a favor y en contra de la acción policial.

La aplicación de la prueba alcoholemia, mediante el método de soplar un aparato, en medio de la pandemia de la covid-19 ha generado diversas reacciones luego que un reconocido chef denunció abuso policial por no querer hacerse la prueba para evitar un contagio del virus.

Este es el caso del chef Carlos Daniel Alba, conocido como Chombolín y quien denunció en redes sociales que el pasado sábado 12 de septiembre, al negarse a someterse a la prueba por razones higiénicas, los oficiales Mendoza y García lo golpearon en el piso e intentaron ahorcarlo.

Contó que esto se dio en las inmediaciones del estadio Rommel Fernández, en el que había operando un retén policial.

Uno de los que reaccionó fue el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, quien manifestó que esta instancia empezará una investigación por el hecho, al tiempo que recibirá a Alba para conocer con más detalles lo ocurrido.

“Esta no es una acción penal, esta es una falta de tránsito, pero ahí no ameritaba llevarlo a un juez de paz, pasarlo por la subestaciones esposado”, afirmó Leblanc.

Por su parte, el infectólogo Xavier Saez-Llorens respaldó la posición de Alba, advirtiendo en su cuenta de Twitter del riesgo por covid con estas pruebas etílicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
El Covid-19 vence al tradicional evento más concurrido de los panameños: El Carnaval, no va, según Ministro de Salud

Hoy se despejó la incógnita o dudas que tenía la población en torno a la celebración del carnaval del próximo año, no va. El ministro de Salud Luis Sucre confirmó a un medio local que los carnavales del 2021 no serán  celebrado  en  Panamá, debido a  la pandemia de coronavirus. Desde un principio ya se […]

Cámara de Comercio inaugura la “Experience Panamá Expo”

Se inauguró el “Experience Panama Expo”, la primera feria virtual de turismo de Panamá, que por espacio de tres días muestra las maravillas del país como un destino turístico de clase mundial, resaltando la oferta hacia un turismo sostenible. Con la participación de 258 mayoristas internacionales y la presencia de cerca de 200 empresas expositoras panameñas, la feria marca un […]

Canal de Panamá ofrece calado máximo de 50 pies en esclusas Neopanamax

El Canal de Panamá anunció a sus clientes que a partir de esta fecha podrán transitar con un calado de 50 pies, el máximo que ofrecen las esclusas neopanamax, producto de las medidas de planificación de los recursos, el uso eficiente del agua y las recientes lluvias en su cuenca hidrográfica. “Por primera vez en […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0