CUARTO BATE HOY, MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020

15/09/2020
D Panama News
540 vistas

STRIKE 1

No hay duda que la razón no es una de las cualidades que caracteriza al panameño. Cómo es posible que los comerciantes de Merca Panamá se quejen que la venta no es muy buena, piden ayuda al Gobierno por las razones que sea, pero diariamente se pierden decenas de toneladas de productos que se dañan en los anaqueles de los vendedores. Estos comerciantes prefieren que el producto se pudra antes que venderlo a bajos precios y obtener algo de venta o ganancia. Esto es inhumano, dejar que los productos se dañen antes que venderlo a precios más accesible. Coincidimos con lo que dijo el Papa Francisco, “botar la comida es peor que patearle el plato a un pobre”.

STRIKE 2

Riego de Tonosí otro de los escándalos creados durante el Gobierno del licorero para castigar a sus adversarios políticos y a los empresarios que tuvieran algún vinculo con el demente. Otro caso que se cae y que según los involucrados, es parte  del grupo de casos que fueron fabricados en la Procuraduría Paralela que manejaba el entonces secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad, el alias “Picuiro”. La pregunta que nos hacemos los mortales de este país es, ¿Quien paga por el tiempo, recursos económicos y humanos que se dedicaron a este caso? Pero eso no es nada y aquellos que resultaron inocentes ¿Demandarán al Estado para resarcir los daños ocasionados? ¿De donde cree usted que saldrán esos dineros para pagar una futura demanda?

STRIKE 3

Sería interesante saber cuando las autoridades nacionales y comarcales van a ser serios y a actuar con responsabilidad. Para nadie es un secreto que grupos ligados a supuestas sectas religiosas se trasladan a regiones indígenas apartadas para cometer sus fechorías, abusar de las mujeres y niños y explotar a estos grupos originarios aprovechándose del desconocimiento, la ignorancia y la ingenuidad de muchos. Esto no es nuevo para las autoridades nacionales y comarcales. Solamente actúan cuando hay un caso de terror como los ocurridos en los últimos años y se hace público. Ahí mueven a la policía al Senafront, al Senan, al Ministerio Público, al gobernador, al alcalde y a todos, pero no hay una verdadera certeza de castigo y menos una política de prevención y seguridad en estas tierras. Nuestros hermanos siguen abandonados como siempre.

BOLA 1

Corren las apuestas para ver quien acierta en torno al nuevo Jefe del Jardín de los Olivos, hay nombre que van y vienen, pero la ciudadanía espera que ojalá no sea un sujeto que ordenó la golpiza a los pacientes y familiares víctimas del dietileneglycol, en los predios de la Presidencia. El que llegue a la entidad debe adecentar esta institución de aquellos miembros y oficiales que estén vinculados a ilícitos como el narcotráfico, al tráfico de armas, y otros delitos más. Nadie quiere que Panamá se convierta en un escenario violento de asesinatos muy similar al de México, donde policías, militares, alcaldes, gobernadores, entre otros funcionarios están vinculados especialmente al narcotráfico.

BOLA 2

Mi tía Toña La Negra, la de Guarumal, dice que si realmente aquí se quisiera hacer justicia con la gran cantidad de desempleados que hay en el país, deberían de comenzar por adecentar todos los ministerios y entidades autónomas y semiautónomas que tienen una caterva de policías jubilados y otros como asesores. Son policías que se jubilan con 45 años de edad, producto de la ley que los ampara y después con sus contactos políticos se arriman a diputados, ministros y demás para conseguir un puesto. Mientras tanto, los jóvenes que se quemaron las pestañas estudiando en las universidades no tiene oportunidad porque hay demasiados jubilados activos en las instituciones.

BOLA 3

Muy negro se está tornando el panorama para los micros y pequeños empresarios del país, cuando sólo 100 de los 5 mil emprendedores pueden acceder a préstamos de la Banca de Oportunidades. Si estos micros y pequeños empresarios no tienen acceso a  a préstamos en el programa de AMPYME, entonces nos  llevará a “candanga” a todos, porque la crisis económica no se puede seguir enfrentando con 100 dólares del bono solidario y menos una bolsa de comida de 20 dólares. Recuerdo al propietario de la Barbería “Barba Negra”, a él en estos seis meses de confinamiento no le han dado ninguna clase de ayuda, ni bonos ni bolsa de comida ni nada.

FOUL

Mire usted como es la cosa, a un sujeto a quien capturaron in fraganti en uno de los estacionamientos del Centro Comercial de Albrook Mall, la juez de garantías solamente le ordenó el reporte periódico y el impedimento de salida del país. ¿Que le parece? sin embargo, Chepito, que por tener hambre llevó unos mamones chinos de un super y está pagando cárcel. Con razón los delincuentes se sienten como reyes en la calle con esto del Sistema Penal Acusatorio. Aquí hay garantías de todo, menos de una verdadera certeza de castigo. Ya hay quienes cuestionan cuál es el mejor sistema si el inquisitivo o el apodado garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Esta semana tienen que acudir a notificarse en el edificio AVESA los ex presidentes el demente y el licorero. Hay que recordar que el abogado del licorero ha solicitado al Ministerio Público que le permitan a su cliente notificarse en el circuito judicial que corresponde su ahora residencia permanente, según él, allá en […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Parece que el tal Picuiro empieza a saborear de la misma medicina que él, el licorero y la tal Isolda recetaban a sus adversarios, aunque no en las mismas proporciones. Resulta ser que una jueza le aplicó la sanción de 200 dólares de multa por no asistir a una audiencia que él mismos […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 “Qué hay para ella”, no es el título de la nueva interpretación de Samy y Sandra Sandoval. Es sencillamente la expresión del Director de la CSS, Enrique Lau a la diputada Yanibel Ábrego, al momento de la sustentación del presupuesto de la institución en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. Eso nos […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0