CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020

16/09/2020
D Panama News
585 vistas

STRIKE 1

Parece que el Covid-19 no sólo está causando la revelación de los corruptos con ganas de hacer negocio con el dolor, la crisis de salud y económica del país, sino que también está sacando la lacra que está vinculada al narcotráfico y aprovechando las posiciones y cargos públicos tratan de hacer el oscuro y nefasto negocio de la droga que está acabando con la juventud, la familia y la sociedad entera. Un gobernador detenidos por transportar droga, un sargento y chofer de la gobernadora de Bocas del Toro con armas y más de 70 mil dólares en su poder; una funcionaria de la Asamblea con sustancias ilícitas, y muchos otros casos más, son claras evidencias de que el narcotráfico está en la esfera de la administración pública no ahora, desde hace años con la complicidad de muchos.

STRIKE 2

Ojo señores del PRD y de los demás partidos políticos no vengan ahora a tratar de desvirtuar el hecho de la detención del recién destituido gobernador de Guna Yala, con el argumento de que “lo sorprendieron de buena fe”. Ustedes bien saben que en materia de inteligencia y seguimiento, estos casos del narcotráfico, llevan días, semanas, meses y años basta de defender lo indefendible. Dejen que la justicia haga sus papel. Bastante desprestigio hay en la clase política panameña para que traten de buscar subterfugios para intentar defender a unos de sus miembros cuando la justicia tiene que hacer su papel.

STRIKE 3

Si la narcopolítica está incrustada en los órganos de Gobierno esto no es un asunto único y exclusivamente de las actuales autoridades, es responsabilidad de todos los que formaron parte de los gobiernos anteriores. Porque no se atrevieron a atacar el problema antes que tomara más cuerpo. El hecho no es que un funcionario del gobierno que sea haya denunciado la existencia de la narcopolítica en el país, sino que debieron ir más allá y por encima de cualquier amistad, nexos políticos o familiares, debieron actuar y poner a buen recaudo a todos los que estuvieran vinculados. Primero está la paz y la seguridad del país por encima de cualquier interés político.

BOLA 1

Nos informan los amigos de la ACODECO que se han aplicado más de 350 multas a comercios, especialmente minisuper y a vendedores en el Merca Panamá por los abusos en los precios de los productos de la canasta básica de alimentos. A nuestro juicio, los funcionarios del Gobierno ya deben dejar a un lado la simple aplicación de multas a los infractores de estos comercios. Hay que ser más enérgicos, eliminar sus puestos de ventas o sencillamente cerrarles el negocio. Esto se ha convertido en una sinverguenzura y en un circulo vicioso. Al final quien paga estos abusos es el pueblo consumidor.

BOLA 2

Ya es hora que los administradores de justicia, el Colegio Nacional de Abogados y personas notables de este país, conjuntamente con dirigentes políticos de reconocida trayectoria y con invitación de la dirigencia de trabajadores, ya sea por medio de reformas constitucionales o una constituyente, planteen la necesidad de blindar el sistema de gobierno en Panamá del impacto y la penetración de la narcomafia, la narcopolítica o el narcotráfico. Hay que actuar y muy pronto antes de que nuestros hijos, nietos y bisnietos sean víctimas de este terrible flagelo.

BOLA 3

Están saliendo publicaciones preguntando el por qué el Ministerio Público no ha llamado a capítulo al ex candidato presidencial Romulito. El 17 de julio de 2018 la entonces fiscal Anticorrupción Zuleika Moore, solicitó al Tribunal Electoral levantarle el fuero penal electoral al dirigente político después de una denuncia de Guillermito Cochéz, pero los Tres Mosqueteros se hicieron de la vista gorda y no pasó absolutamente nada. Parece que en este escándalo de Odebrecht no se salva nadie.

FOUL

La sociedad panameña insiste que si el Ministerio Público quiere que la ciudadanía tenga confianza y credibilidad en sus acciones, debe dejar a un lado la selectividad de los casos y de los involucrados en los distintos hechos delictivos. Por ejemplo, en el escándalo de Odebrecht se habla siempre de los mismos, pero que pasó con excandidatos presidenciales, banqueros, reconocidos bufete de abogados, empresarios, dirigentes políticos y muchos más que están hasta la “tusa” como dice Poveda, pero todos ellos están pasando agachados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, LUNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Esta semana tienen que acudir a notificarse en el edificio AVESA los ex presidentes el demente y el licorero. Hay que recordar que el abogado del licorero ha solicitado al Ministerio Público que le permitan a su cliente notificarse en el circuito judicial que corresponde su ahora residencia permanente, según él, allá en […]

CUARTO BATE HOY, VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 Parece que el tal Picuiro empieza a saborear de la misma medicina que él, el licorero y la tal Isolda recetaban a sus adversarios, aunque no en las mismas proporciones. Resulta ser que una jueza le aplicó la sanción de 200 dólares de multa por no asistir a una audiencia que él mismos […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

STRIKE 1 “Qué hay para ella”, no es el título de la nueva interpretación de Samy y Sandra Sandoval. Es sencillamente la expresión del Director de la CSS, Enrique Lau a la diputada Yanibel Ábrego, al momento de la sustentación del presupuesto de la institución en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. Eso nos […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0