Diputada Correa presenta proyecto de ley que endurece penas a seudos dirigentes de sectas religiosas

16/09/2020
D Panama News
2378 vistas

La Diputada Mayin Correa presentó este miércoles, en la Asamblea Nacional, un proyecto de ley que busca endurecer las penas contra dirigentes de grupos religiosos que cometen crímenes y delitos contra sus seguidores.

Correa explicó su propuesta ” que adiciona disposiciones al Código Penal relacionadas con circunstancias agravantes comunes”.

“Han surgido en nuestro país grupos dirigidos por personas inescrupulosas que se arropan bajo el manto de creencias espirituales con el fin de hacer daño a las personas “, indicó, refiriéndose a los sonados casos publicados en la prensa nacional sobre asesinatos, fosas clandestinas y despojo de bienes perpetrados por falsos dirigentes religiosos.

“Se han dado caso de quienes dirigen estos grupos cometen acciones violentas contra sus integrantes, privándolos de la vida, la libertad, y, en muchos casos, de sus bienes”, detalló la Diputada.

Añadió que “con la presente ley se ubica una reforma al Código Penal que permita que se tenga como agravante común que el sujeto activo del delito, sea dirigente o líder de un grupo, que bajo el pretexto de motivaciones religiosas, cometa estos delitos abominables”.

Las agravantes, establece el proyecto, buscan “castigar con mayor fuerza a esos falsos líderes que atentan contra la vida y la integridad personal, la libertad y la seguridad de sus seguidores”.

Anunció Correa que próximamente presentará un proyecto para reglamentar a las sectas, que no existe una reglamentación en nuestro país, “por eso vienen y hacen lo que quieren”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Consultan al Procurador de la Administración sobre poderes de la Asamblea

La diputada Mayin Correa, elevó una consulta al Procurador de la Administración, Rigoberto González, sobre la posibilidad de que la Asamblea Nacional tenga mayor injerencia en la decisión del Órgano Ejecutivo de romper relaciones diplomáticas con otros países, y de vetar los nombramientos de embajadores. “¿No existe impedimento o vicios de inconstitucionalidad, para que la […]

Realizando Metas ya es un partido político en formación, afirma Tribunal Electoral

El Tribunal Electoral informa que después de emitir la resolución de reconocimiento como partido político en formación, el partido Movimiento Realizando Metas (RM) cumplió con el requisito de abrir una cuenta corriente temporal única de formación, en el Banco Nacional de Panamá, tal como lo establece el artículo 72 del Código Electoral. Además de Realizando Metas,  ahora […]

Siguen los debates y modificaciones a las Reformas Electorales

El Tribunal Electoral  continúa buscando el consenso  entre todos los sectores de la sociedad panameña, representada en esta ocasión por los miembros  de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE). Este jueves 1 de octubre la CNRE  se dedicó a debatir el artículo 30 sobre las limitaciones a los servidores públicos en materia electoral en […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0