Presidente Nicaraguense promueve castigar a la oposición con condena de cadena perpetua

16/09/2020
D Panama News
587 vistas

El presidente nicaragüense Daniel Ortega confirmó que está promoviendo una reforma legal para castigar con cadena perpetua a los opositores, a quienes acusó de cometer “crímenes de odio”.

En un extenso discurso con motivo del 199 aniversario de la independencia, Ortega fustigó a los “delincuentes” y “peleles del imperialismo”, en alusión a los opositores que protagonizaron enardecidas protestas sociales en 2018, las cuales fueron reprimidas con violencia por policías y paramilitares.

“Se sienten intocables porque se les dio una amnistía. Fíjense bien, bueno, ya se les dio la oportunidad de una amnistía, pero ya no habrá otra amnistía”, afirmó en alusión a los más de 700 detenidos por participar en las protestas y que fueron excarcelados en 2018 y 2019.

Actualmente el Código Penal de Nicaragua establece 30 años de cárcel como pena máxima para los delitos más graves. En el país no existe pena de muerte ni cadena perpetua.

Al respecto, el excomandante de 74 años dijo que en el país no existe la pena de capital porque hay “un convenio internacional donde estamos comprometidos a no aplicar condena de muerte”. Sin embargo, “no estamos comprometidos a no aplicar condena perpetua para los criminales”, advirtió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Rusia asegura que ya destruyó sus armas químicas

El portavoz de la Presidencia rusa, Dimitri Peskov, ha asegurado este viernes que Rusia no tiene armamento químico porque las destruyó en cumplimiento de la Convención sobre Armas Químicas, al tiempo que ha subrayado que los expertos rusos descartan que se usara un arma de este tipo contra el dirigente opositor Alexei Navalni. “Rusia cumplió […]

Diabetes incrementa riesgo cardiovascular; Día Mundial del Corazón

“Los pacientes con esta enfermedad tienen mayor probabilidad de sufrir infartos o daño renal”   CIUDAD DE MÉXICO. La diabetes y las enfermedades cardiovasculares están íntimamente ligadas. Los diabéticos tienen de dos a seis veces más riesgo de sufrir un evento cardiovascular, sin embargo, la mitad de estos enfermos no están conscientes de ese peligro, […]

El coronavirus ha destruido 149 millones de empleos en América Latina y el Caribe

La pandemia de coronavirus ha destruido hasta 149 millones de empleos en América Latina y el Caribe en lo que va de año, siendo el periodo comprendido entre abril y junio la etapa más dura para el mercado laboral latinoamericano, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En concreto, durante el segundo trimestre […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0