CUARTO BATE HOY, JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020

17/09/2020
D Panama News
974 vistas

STRIKE 1

Hay personas que se han quedado anonadadas luego de escuchar a ciertos personajes que dicen representar grupos y organizaciones,pidiéndole al presidente Laurentino Cortizo prácticamente un linchamiento contra el ex gobernador de Guna Yala y otros  otros ejemplos más. Esta petición es contraria a lo que establece la Constitución Nacional, que nos plantea la separación de los poderes del Estado. Si le pedimos al mandatario cárcel para un panameño estamos incitándolo a romper con el orden constitucional, a no respetar esa separación de poderes. Es el Órgano Judicial quien debe encargarse de este señor y no el jefe del Ejecutivo, debemos ser sensatos.

STRIKE 2

Se nota que hay selectividad y preferencia en el sector público con ciertos funcionarios de mando y jurisdicción. Ayer la ANTAI informó como si hubiese sido la sanción del año, que le impuso una multa del 35 por ciento del salario al Jefe de Personal del Ministerio de Vivienda por proferir amenazas contra subalternos si no le daban click a las redes del señor Ministro. Por menos que eso han destituido a una considerable cantidad de funcionarios públicos con mandos y jurisdicción. Y es que precisamente por tener un cargo de jerarquía y de mucha sensibilidad, la sanción debió ser ejemplar y no de “mantequilla”, como la que se jactó la ANTAI.

STRIKE 3

Es totalmente inaudito que en una institución noble como la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia se esté denunciando despidos de funcionarios, especialmente de aquellos que denunciaron las irregularidades que se estaban cometiendo en algunos albergues. ¿Que sería más abominable, los que cometieron anomalías en estos albergues o los irresponsables que están aplicando despidos a quienes tenían el deber ciudadano y humano de denunciar estos hechos? Un llamado al Gobierno y especialmente al presidente Laurentino Cortizo, investigue que hay de cierto y castigue a los autores de haber ordenado estas destituciones, porque el ejemplo que le está dando a esta sociedad es inaceptable. Sancionen a los corruptos no a los que denuncian la corrupción.

BOLA 1

La noticia surgió y al poco tiempo se desvaneció como el humo en una fogata. Recientemente vimos como unos comerciantes botaban en los tanques de basura miles de libras de tomate que se habían vencido en el mercado. Así mismo vimos anteriormente como cebolleros hicieron lo mismo al dañarse el producto en depósitos. Productores de leche en son de protesta derramaban galones de leche en las calles en reclamo de apoyo a este sector por parte de las autoridades y así sucesivamente hay otros casos más. Pasó el acontecimiento y el panameño sigue pagando altos precios por los rubros y los comerciantes siguen con su política de esperar que se le dañe el producto antes que vendérselo a los consumidores a bajos precios. ¿Quien puede defender y resolver estos casos para beneficio de todos? Seguiremos esperando.

BOLA 2

Todo parece indicar que Cambio Democrático y Realizando Metas, serán como el agua y el aceite. La publicación que surgió ayer para que se investigue a Romulito en el caso de Odebrecht es un claro ejemplo. Mi tía Toña La Negra quiere preguntarle al demente ¿cuantos frentes de lucha quiere tener antes de que llegue el 24? A caso el problema de sus vástagos en Guatemala, el caso Odebrecht, New Business y la de los “fulos” allá en el Norte no son suficientes? Hay quienes le están aconsejando que mejor es que  logre cosechar más amigos que enemigos, porque estos últimos le pueden llover hasta gratis. A propósito Romulito y su gente es mejor que piensen en una nueva sede para el colectivo.

BOLA 3

Un llamado al Tribunal Electoral y a la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, porque la cantidad de gente con cédula vencida y cientos de conductores con la licencia ya caducada es de consideración. En la ATTT anunciaron que se pueden hacer los tramites On Line,pero la verdad es que tiene muchas falencias. Hay quejas de personas que han pagado en línea sus multas para o renovar sus licencias y luego que pagan no son desbloqueados por lo que no pueden continuar con el proceso. Señores sean más responsables con estas iniciativas, más es el enredo que tienen los usuarios que la solución a sus problemas. Sigue la ineptitud en la ATTT, es un virus peor que la Covid-19.

FOUL

Existe un gran descontento no sólo en la provincia de Panamá Oeste sino en varias regiones del interior de la República, por los constantes apagones y frecuentes fluctuaciones. Se llama a la empresa Naturgy, responsable de la distribución de la luz y es como si nada. Se llama y se denuncia en la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) y más fastidioso es la burocracia, la lentitud y el poco importa que las ganas de que le den una pronta solución. Sólo se oye hablar de una pequeña multa a estas empresas de servicio y ahí queda todo, mientras que los miles de clientes vuelven al mismo suplicio. En la ASEP no hay una fuente de solución, sino una fuente de incompetencia, denuncian los quejosos.

HOME RUN

Muy bien por el Gobierno que este miércoles sancionó la ley que aumenta de 350 a 500 dólares el monto tope del vale alimenticio para los trabajadores y la reglamentación del teletrabajo. Hay que hacer justicia y actuar con solidaridad en este tiempo de pandemia que tantos panameños lo necesitan. Ahora le corresponde a través de campañas o pautas publicitarias explicarle a la población cómo, quienes y cuando podrán hacer uso de este vale alimenticio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, LUNES, 19 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Esta semana podría anunciarse de parte del presidente Nito quien será el reemplazo del Director de la Policía Nacional, Jorge Miranda. Algunos panameños que no sabemos de política, sería interesante saber por qué razón se escoge como director de la Policía a una persona que estaba próximo a jubilarse. Si este señor sólo […]

CUARTO BATE, HOY, VIERNES, 16 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Salió “Patacón” Ortega a defenderse sobre la dualidad de funciones o cobro en el sector público. Según dijo, él había pedido una licencia sin sueldo. En pocas palabras los que están equivocados son los auditores de la Contraloría. La verdad es que estos políticos no tienen vergüenza de nada. Con razón están tan […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES, 15 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Mi tía Toña La Negra, de Guarumal exhorta al Contralor Feliz, que calladito se ve más bonito, porque el lunes pasado reafirmó que no había dualidad de funciones de nadie en las investigaciones de la planilla 172, pero que le parece a usted, resulta que el ex diputado Javier Ortega resultó positivo, no […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0