En Chiriquí siguen aplicando para el Fondo Solidario de Vivienda

17/09/2020
D Panama News
404 vistas

Las promotoras de vivienda en la provincia de Chiriquí siguen promocionando proyectos de vivienda de interés social, que aplican al beneficio del bono de los 10 mil balboas. 

En la Dirección de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de Chiriquí se han recibido durante los días de septiembre 25 resoluciones para cobros, 9 cartas promesas, dos expedientes, 6 planos y se han atendido a más de 15 personas interesadas en aplicar a este apoyo. 

Oscar Stanziola, enlace de esta dependencia en la provincia, señaló que en septiembre se desembolsará un monto de 360 mil 900 balboas a 17 promotoras que han favorecido a familias con el Fondo Solidario de Vivienda que accedieron a sus nuevas viviendas en diferentes proyectos en la región chiricana. 

Añadió que solo en esta regional se han inscrito 20 nuevas promotoras, sin sumar las que lo han realizado de manera directa en la oficina central del Miviot, lo que indica el interés de la empresa privada en invertir en nuevas soluciones de interés social, lo que reactiva la economía de la provincia. 

A finales de la semana pasada, el viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, se reunió con más de 60 representantes de promotoras en la provincia de Chiriquí, a quienes les explicó la extensión del costo de las residencias de hasta 70 mil balboas gracias al presupuesto de 80 millones de balboas que fueron destinados por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, provenientes del Fondo de Ahorro Panamá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
Menores privados de libertad llevan acabo actos alusivos a las efemérides patrias

Con mucho fervor patriótico, jóvenes en conflicto con la ley de los distintos centros de cumplimiento y custodia del país, se preparan confeccionando diversos trabajos alusivos a las efemérides patrias. El director del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), Cristóbal Góndola, señaló que están instruyendo a los jóvenes a confeccionar murales alusivos a estas fiestas de […]

Pacientes con psoriasis no deben ser discriminados, indica el MINSA

Cada 29 de octubre se conmemora el día mundial de la Psoriasis, un padecimiento que actualmente no tiene cura, pero que si se puede controlar. En Panamá, se calcula que 80 mil personas la padecen. Esta enfermedad de la piel, la cual no es contagiosa, acelera el ciclo de vida de las células cutáneas, provocando que […]

Centro Logístico de Panamá es puesto a disposición mundial en la lucha contra la Covid-19

Nuestro país seguirá trabajando para fortalecer su logística humanitaria en beneficio de nuestra región, a través del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), aseguró Juana López, viceministra de Gobierno. Durante la conferencia “Logística Humanitaria: la Cadena de Suministros en el contexto del COVID-19”, la viceministra López sostuvo que durante estos meses de pandemia, Panamá […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0