CUARTO BATE HOY, JUEVES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2020

24/09/2020
D Panama News
700 vistas

STRIKE 1

“Qué hay para ella”, no es el título de la nueva interpretación de Samy y Sandra Sandoval. Es sencillamente la expresión del Director de la CSS, Enrique Lau a la diputada Yanibel Ábrego, al momento de la sustentación del presupuesto de la institución en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea. Eso nos recuerda mucho a otros dichos: “quítate tú, pa´ponerme yo” o “el que no da no va”. Este es el verdadero lenguaje de los diputados en la Asamblea.

STRIKE 2

Precisamente en la misma Comisión de Presupuesto el llamado “Gato” de Bocas del Toro cuestionó duramente al Procurador Ulloa al momento de sustentar el presupuesto y lo emplazó a investigar a los irresponsables de la paralización de la Ciudad Hospitalaria, que está cansado de escuchar que se castiga y se llama a indagatoria sólo a empresarios panameños pero a los extranjeros ni siquiera los citan para nada.  Será que el gato lo dice por experiencia propia, porque hasta el sol de hoy, nadie sabe nada que pasó con los millones en implementos deportivos con bates con costo de 100 y 300 balboas. Cuidado y se pisan las colas de paja.

STRIKE 3

¿Estarán conscientes los padrastros lo que significa crear nuevos corregimientos y toda la carga económica y social que conlleva? Son alrededor de 40 nuevos corregimientos esto va causar un aumento de la planilla en el sector público de millones de dólares que hoy día no tenemos. Panamá está emitiendo bonos por más de 2 mil 575 millones para hacerle frente al presupuesto del próximo año y aquí estos parásitos de la Asamblea están causándole más erogación al Estado panameño. Más letal hoy día es la fiebre que tienen los diputados de la Asamblea de estar creando corregimientos y distritos que la misma fiebre producida por el Covid-19, al menos la del coronavirus se cura con medicamentos, la otra es permanente.

BOLA 1

No hay duda que Panamá para poder salir de la crisis económica y enfrentar los retos que le depara el futuro, debe acudir a la ayuda internacional por medio de préstamos o los llamados bonos de mercados capitales. No obstante, lo que le preocupa  la ciudadanía es la transparencia, lo racional y el buen uso de estos recursos. Estos préstamos deben ir acorde con una política de ahorro, de una verdadera austeridad y no con el ejemplo que nos están dando de alquilar autos para el Estado por 10 millones de dólares o estar remodelando oficinas de la DIJ o cualquiera otra entidad por otra cantidad de millones. Estos mensajes a la población son totalmente equivocados.

BOLA 2

Se acerca la reapertura de los otros bloques económicos, entre ellos la de los vuelos internacionales, los centros comerciales, el turismo, los juegos de azar y demás. Ojo a todos los panameños porque España, Italia, Francia, Alemania, Japón y muchos otros países están enfrentando la reaparición de miles de casos más de Covid-19. Aquí si somos expertos es en hacer las cosas que otros no hacen por precaución. Más de 100 mil infectados con una población de sólo 4 millones de habitantes es grave, aunque no lo quieran ver así las autoridades. De cada uno de ustedes depende si usted o su familia se contagia, no venga a responsabilizar a otros por su irresponsabilidad.

BOLA 3

El Procurador Ulloa, el “salsoso” dice que pronto se sabrán detalles acerca de lo que ha pasado en el caso de Odebrecht. Ojalá que salga con investigaciones objetivas, reales y concretas. Que no vengan con actuaciones selectivas como la que caracterizó a Isolda Porcell, que para ella y su equipo de Fiscales, Odebrecht se convirtió en un diablo sólo en el periodo comprendido entre el 2009 y el 2014. Antes de ese quinquenio y después de ese quinquenio era discípulo de la Madre Teresa de Calcuta. Señor Ulloa, ojalá ese informe que va a dar contenga desde el primer día en que esta empresa llegó a Panamá. Porque desde esa época se hablaba de la Cinta Coimera.

FOUL

Así como la ASEP sancionó a la empresa de distribución Naturgy con más de un millón 250 mil dólares por afectar a 123 mil clientes en el interior de la República, la ciudadanía también espera una sanción ejemplar a todas las empresas proveedoras de internet. Las quejas son muchas todos los días sobre la interrupción del servicio de internet, la caída del sistema, el deficiente servicio de la señal por WIFI y como siempre los que están es pagando este karma o las consecuencias son miles de estudiantes que no pueden recibir las clases virtuales.

HOME RUN

Los diferentes medios de comunicación local y algunos internacionales han destacado el discurso del presidente Laurentino Cortizo en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas. Hay que despojarse de cualquier interés o matiz político, religioso o social y comprender que la solidaridad humana es la única que sacará a este mundo de las consecuencias de esta pandemia que llega al millón de víctimas mortales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, JUEVES, 29 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 El pleno de la Asamblea se convirtió en un cuadrilátero verbal entre algunos diputados de partidos políticos y los seudos independientes que se hicieron acusaciones mutuas durante la discusión del proyecto general del Estado para el próximo año. Es como una tertulia de “sartén le dice a paila”. Realmente este órgano del Estado […]

CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES, 28 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Ayer en el periodo de incidencias la diputada Zulay Rodríguez le dijo a la Flor Marchita y venenosa de la 12 de octubre que esta presta para callar las voces de la Asamblea con recursos en la Corte Suprema de Justicia, pero que guarda silencio cómplice de su líder fundador del diario de […]

CUARTO BATE HOY, MARTES 27 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Diputado Hernán Delgado  denunció que el Ministro de Vivienda quiere trasladar delincuentes de Arraiján para depositarlos en el distrito de Chepo. Y el método es con esto de los precaristas, que los desalojan de un lugar y los llevan a otros distritos tal como ha ocurrido tradicionalmente. El problema es que estos movimientos […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0