Comisión de Gobierno aprueba en primer debate endurecer penas a conductores ebrios que causen muertes

25/09/2020
D Panama News
2223 vistas

Este jueves 24 de septiembre de 2020, fue aprobado en primer debate el proyecto de Ley 206, que busca considerar como un delito de homicidio eventual doloso o directo, a los que causen la muerte a una o varias personas, por manejar en estado de embriaguez, por utilizar cualquier tipo de dispositivo móvil, mientras conduce, o por participar en competencias de velocidad en la vía pública, elevando duramente las penas.
La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó, en primer debate, el proyecto de ley 206 que aumenta la pena de entre ocho hasta 15 años de prisión a los conductores que en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias ilícitas causen la muerte de otros.
Se trata de modificaciones y adiciones a los artículos 132 y 133 del Código Penal, concernientes a los delitos contra la vida y la integridad personal.

El diputado panameñista Luis Ernesto Carles, uno de los proponentes de la iniciativa, explicó que el proyecto fue presentado en septiembre de 2019 y que contempla que las penas no sean suplantadas o reemplazadas por el pago de días multa, fianzas o trabajos comunitarios.

“Si las bebidas alcohólicas o las drogas ilícitas me causan una afectación en mis sentidos y soy consciente que es así, pero de todas maneras conduzco, entonces no puede pensarse que es un accidente, no es igual a que se te ponche el neumático y ocasiones un accidente y que en ambos casos hayan víctimas fatales”, explicó el político.
Se espera que el próximo lunes, este proyecto aparezca en el orden del día, para darle curso al segundo debate, en el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
No se permitirá aglomeraciones en inscripciones de partidos políticos

El Tribunal Electoral (TE) informó a los dirigentes de los partidos políticos, los constituidos y en formación, que para preservar la salud de la población, solo se permitirá la afiliación de grupos reducidos de hasta 20 personas que deben ingresar a las sedes regionales y distritales de forma organizada y bajo estrictas medidas de bioseguridad. […]

Ex alcalde Blandón recomienda la Constituyente para el Diálogo Nacional

El presidente del Partido Panameñista y ex alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, dijo esta mañana que para que el Dialogo Nacional tenga éxito el Gobierno Nacional debe hacer una convocatoria general, donde participen todos los sectores o las fuerzas vivas del país. El presidente Laurentino Cortizo hizo un llamado a un gran diálogo nacional para […]

Comisión de Reformas Electorales aprueba artículos sobre paridad de género

En la sesión de este jueves 22 de octubre, el Tribunal Electoral (TE) cumplió con el compromiso de garantizar el principio de la paridad de género en todos los procesos internos de los partidos políticos y en formación para los comicios del 2024, destaca una nota de prensa de la entidad. El magistrado presidente de […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0