CUARTO BATE HOY, JUEVES, 8 DE OCTUBRE DE 2020

08/10/2020
D Panama News
693 vistas

STRIKE 1

Ayer, miércoles la fiscal Ruth Morcillo y el fiscal  Adecio Mojica se fueron a una radioemisora del llamado patrón a despotricar contra las personas vinculadas a presuntos delitos de corrupción. Están con la misma práctica que les enseño su antecesora La Chilindrina. Que pasa con la presunción de inocencia, un principio elemental en un Estado de Derecho. Y no sólo eso, que pasa con la reserva del sumario. Hasta cuando vamos a seguir viento estas arbitrariedades de los fiscales. ¿Si ven al procurador Ulloa me lo saludan?

STRIKE 2

Al Contralor Feliz le han caído en pandilla en redes y medios con la respuesta que dio acerca de la planilla 172 de la Asamblea para las contrataciones que hacen los diputados y que representan millones de dólares. Decir que eso lo heredó y que está en la ley, es una manera muy fácil para zafarse del problema.  Queremos recordarle también al Contralor que la ley lo tiene ahí para cuidar los intereses y el patrimonio de la Nación y esa misión está por encima de la sinverguenzura de cualquier funcionario público.

STRIKE 3

Si alguien cree que los panameños nos comemos el cuento de que el Consejero de Estado de los Estados Unidos Thomas Ulrich Brechbuhl, vino a nuestro país para entregar 50 ventiladores y para decirle al presidente “hey Nito la esta botando”, está bien equivocado. Estos funcionarios no son como los nuestros que cuando salen del país, es a un viaje de placer y consumir los pocos recursos del Estado para darse la gran vida. Esto es lo que molesta de los gobernantes que siguen tratando al pueblo de ignorante y no le revelan al país la realidad cuando se dan este tipo de visitas y de manera repentina.

BOLA 1

Ayer en la Corte Suprema de Justicia se dio una pequeña muestra de los que están a favor de defender a la familia y en especial al sagrado sacramento que es el  matrimonio entre una mujer y un hombre. El mundo cada vez se hunde hacia la perdición y perversión y lo único que queda es defender la base y el fundamento en toda sociedad: la familia. Que hay divorcios, sí; que hay infidelidad, sí; que hay violencia doméstica, sí, pero esas actitudes y conductas equivocadas no la aprendimos de Dios; son desviaciones del hombre, así que no busquemos en la divinidad una respuesta que no la hay. Somos nosotros los irresponsables.

BOLA 2

Yo no se ustedes, pero a gran parte de la población panameña le da vergüenza que nuestros gobernantes no usen la autoridad que le faculta la ley y tengan que andar con trapos tibios  con empresas extranjeras que se han burlado en nuestra tierra y en nuestra propia cara. Cómo es posible que el Director de la CSS haya anunciado como un gran logro, el acuerdo con la empresa FCC para pueda usar la Ciudad de la Salud. ¿Esto que es? Hace rato el Gobierno debió actuar con firmeza, reclamar lo que es de todos los panameños y demandar a estos empresarios acusados de corrupción nacional e internacional. ¡Bendito sea Dios!

BOLA 3

No hay duda que este país es de cómicos. Aquí ahora se quiere endilgar la responsabilidad de la crisis de la CSS a un sector político o los gobernantes. Si nos asomamos y vemos el bosque y no sólo el árbol, nos daremos cuenta que todos tenemos la culpa: políticos, empresarios, asegurados, jubilados, sindicalistas, todos los gremios y organizaciones, etc. ¿Por que? Sencillamente porque desde que se dio la última reforma a la Ley de la CSS, todo el mundo se olvidó del tema, abandonó el asunto y espero a que transcurrieron los años para que cuando la institución cayera en crisis como está hoy día, entonces salir a cuestionar y buscar culpable. Así somos los panameños. Todos somos culpables.

FOUL

Alguien pregunta por ahí por qué de repente el tal llamado “Orejita Roux” está tan activo en los medios de comunicación social. No hay una semana que los medios televisivos, radiales y de prensa escrita le estén dando espacio para habar de todo. Es el típico político experto en “Todolosabe”, puede preguntarle del compuesto de la hidroxicloroquina, de la onda satelital que se envió a Marte,  del premio noble de química, en fin usted hágale una pregunta al dirigente político y no necesita darle cuerda.

 

HOME RUN

De positivo califican algunos panameños la reunión que sostuvieron los mandamás de los tres órganos del Estado en alusión a lo que establece la Constitución de la República de Panamá que deben trabar separadamente, pero en armónica colaboración. Muy bien por el presidente Nito por esta iniciativa. Ojalá que los temas en verdad, hayan sido de carácter nacional y no se haya conversado bajo la mesa de otros a espalda del pueblo. Un voto de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES 20 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Sociológicamente hablando, el hombre es el único animal que tropieza dos y tres veces con la misma roca, reza un viejo adagio, y es cierto; sólo miremos lo que está pasando con la reactivación de los sectores económicos versus la cantidad de “parking” que se vienen dando en distintos sectores violando las medidas […]

CUARTO BATE HOY, LUNES, 19 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Esta semana podría anunciarse de parte del presidente Nito quien será el reemplazo del Director de la Policía Nacional, Jorge Miranda. Algunos panameños que no sabemos de política, sería interesante saber por qué razón se escoge como director de la Policía a una persona que estaba próximo a jubilarse. Si este señor sólo […]

CUARTO BATE, HOY, VIERNES, 16 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Salió “Patacón” Ortega a defenderse sobre la dualidad de funciones o cobro en el sector público. Según dijo, él había pedido una licencia sin sueldo. En pocas palabras los que están equivocados son los auditores de la Contraloría. La verdad es que estos políticos no tienen vergüenza de nada. Con razón están tan […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0