CUARTO BATE HOY, VIERNES, 9 DE OCTUBRE DE 2020

09/10/2020
D Panama News
1290 vistas

STRIKE 1

Para nadie es un secreto que hay muchas necesidades y pocas respuestas, pero ya basta de que en este país por el problema que sea se tenga que estar cerrando calles afectando a miles de personas que no tienen responsabilidad en esos asuntos. Si tiene problema de agua, vayan al IDAAN y cierren ahí las calles; si tienen problema de basura vayan a la Autoridad de Aseo y hagan lo propio, pero no tomen a humildes panameños como carne de cañón para conseguir sus propósitos. Lo vergonzoso es que hayan autoridades cobardes que no hagan cumplir la ley. Además estos cierres profundizan aún más la crisis.

STRIKE 2

Fíjense si aquí en Panamá hay poco valor por la vida humana. Una empresa distribuidora de alcohol “HERVA” es sancionada sólo con un cierre temporal y el retiro del producto del mercado. Pero si según las autoridades desde mayo no tenía el permiso o vencido el registro sanitario, como es que este producto estaba vendiéndose y lo peor, posiblemente miles de panameños usándolo. Parece que la tragedia del dietileneglycol no ha sido suficiente para que las autoridades asuman sus responsabilidades.

STRIKE 3

Si Panamá presenta 98 corregimientos del país con un elevado porcentaje de pobreza, ¿cuál es la razón de los sabios diputados en crear 46 nuevos corregimientos? Estos datos los proporcionó el Índice de Pobreza Multidimensional elaborado por la Secretaría Técnica del Gabinete Social, adscrito al MIDES. Si estos es así el presidente Cortizo tiene el deber de vetar la creación de estos corregimientos. Basta ya de políticos sinvergüenzas que sólo ven sus intereses mezquinos y ambiciosos por encima del bienestar social.

BOLA 1

Que el Gobierno y los empresarios estén claros a la hora de sentarse a negociar la ley de reformas a la Caja de Seguro Social, los trabajadores no están dispuestos ni al aumento de la cuota ni al aumento de la edad de jubilación eso no es negociable. Ya bastante sacrificio se ha hecho en este renglón. Lamentablemente aquí en Panamá no se valora ni se aprecia la experiencia de los trabajadores mayores de 50 años quienes tienen problema para conseguir una plaza laboral. Tras eso no son muchos los que logran disfrutar su jubilación con la cantidad de enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer, insuficiencia renal y otros que le cortan el periodo de vida.

BOLA 2

El índice de contagio se mantiene en nuestro país arriba de los 600 y 700 casos por día. Igualmente la cantidad de fallecidos oscila en dos dígitos regularmente. Esto es una muestra que en cualquier momento se va a desatar un rebrote del mortal virus. Se percibe una relajación de la población panameña ante la amenaza de la covid-19, la gente parece estar más preocupada en que se reabran todos los sectores, que se permita ir a la playa, que permitan que se celebren las fiestas, etc. ¿Qué parte de que estamos a punto de retroceder seis meses atrás de lo que se ha logrado, aún no entienden algunos ignorantes?

BOLA 3

Ya lo dijo el ex magistrado Edgardo Molino Mola, “mientras que los nombramientos, el presupuesto y el juzgamiento de los magistrados de la Corte estén en manos de los órganos Ejecutivo y Legislativo, aquí no habrá una verdadera independencia judicial. En el caso de los nombramientos de promotores comunales y deportivos por parte de los diputados es arbitrario e inconstitucional porque eso es competencia de la entidad deportiva llámese INDE o los representantes de corregimiento. Estos planteamientos están más claritos que el agua de la tinaja de mi tía Toña La Negra la de Guarumal.

FOUL

Parece que los fiscales del Ministerio Público andan en Bosnia, porque parece ser que la fiscalía del caso Odebrecht le pidió al Tribunal Electoral que certifique si el Partido Panameñista o el ex presidente licorero registraron donaciones de empresas vinculadas a Carlos Duboy. Que parte no entiende esta fiscalía de que el propio presidente del partido Panameñista, José Isabel Blandón Figueroa, dijo públicamente que en los libros de ese colectivo no hay ninguna donación proveniente de esa empresa brasileña.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, VIERNES, 23 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 El Gobierno logró con las entidades bancarias llegar a un acuerdo para extender la moratoria hasta el próximo mes de junio de 2021. Esta es una excelente medida, pero la iniciativa por si sola no será efectiva si no se resuelve el problema de la alta tasa de desempleo. Para nadie es un […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES, 22 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Hay personas del grupo LGTB que saltan en el dedo gordo del pie derecho por lo que dijo el Papa Francisco en torno a las parejas del mismo sexo y sus derechos. El Papa fue enfático, “unión legal”,  a la cual tienen derecho todos los seres humanos. Sin embargo, dicen los defensores de […]

CUARTO BATE, HOY, MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Mi tía Toña La Negra no entiende por qué es tan difícil comprender que si no tomamos conciencia de la amenaza del virus de la covid-19, volveremos al confinamiento y a las restricciones de movilidad como se está dando en Europa. ¿Por qué los panameños no aprendemos de la experiencia de otros? Volver […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0