Maduro intenta vender en secreto las joyas de la corona, denuncia ex ministro de Chávez

12/10/2020
D Panama News
513 vistas

El gobernante venezolano Nicolás Maduro pretende utilizar una nebulosa ley para subastar debajo de la mesa los pocos activos que le quedan al país petrolero, denunció Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo del fallecido Hugo Chávez.

En una entrevista con el portal de noticias Sumarium, Ramírez dijo que la denominada Ley Antibloqueo aprobada el viernes por la controversial Asamblea Nacional Constituyente pretende servir como un cheque en blanco para vender en secreto las escasas joyas que le quedan a Venezuela, incluyendo las propiedades rentables de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

“Acabaron con todo en su afán de controlar a PDVSA. Lo hicieron y la destruyeron; ahora dicen que hay que privatizar el petróleo”. Ahora Maduro “pretende rematar los activos del país en secreto”, dijo Ramirez, quien hoy es crítico del régimen de Caracas.

“El truco es que van a dejar PDVSA como un cascarón vacío. Van a decir que PDVSA es 100 por ciento propiedad del estado pero que todas sus filiales, que son más de 327, están sujetas a privatización”, agregó.

La chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuya legitimidad es desconocida por la comunidad internacional, aprobó el viernes la ley que otorga a Maduro poderes extraordinarios para ignorar cualquier restricción legal o constitucional en la firma de contratos y acuerdos con compañías extranjeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), heredero de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ha anunciado este martes una movilización a nivel nacional por el asesinato de 234 excombatientes el próximo 2 de noviembre. Tal y como ha informado el diario ‘El Espectador’, los militantes de la formación tienen previsto […]

“Poner fin a la guerra es el deber impostergable de todos los políticos”, Papa Francisco

El Papa ha reivindicado la paz como “la prioridad de cualquier política” del mismo modo que ha señalado que Dios le pedirá cuentas “a quienes no han buscado la paz” o los que han “fomentado las tensiones y los conflictos durante tantos días, meses y años de guerra que han golpeado a los pueblos”. “Poner […]

Rusia propone a EEUU congelar el número de ojivas nucleares con la prórroga de un año

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha dicho que el Gobierno de Moscú está dispuesto a comprometerse con Estados Unidos a congelar el número de ojivas nucleares en el marco de la prórroga durante un año del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START). “Rusia, al proponer la extensión del Tratado de Reducción de Armas […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0