CUARTO BATE HOY, MARTES 13 DE OCTUBRE DE 2020

13/10/2020
D Panama News
565 vistas

STRIKE 1

Los dueños de los colegios particulares le exigen al Gobierno el pago de 80 millones de dólares en subsidio por los efectos de la Covid-19. Me van a decir estos dueños de estas escuelas que ellos está en peores condiciones que los residentes de Guarumal, de las zonas indígenas, de las comunidades apartadas de las  cabeceras de provincias, y no nos tenemos que ir tan lejos los de Boca La Caja, Juan Díaz, San Miguelito, Mocambo, Arraiján, etc. Por favor hay cientos de miles de panameños pensando que van comer hoy día y esta gente está exigiendo 80 millones de dólares. Abran sus libros, cuál es el miedo. Es mejor que tomen Cataflan porque los tienen “inflamados”.

STRIKE 2

Hay una incongruencia que nadie comprende en torno a las decisiones del Gobierno sobre la reapertura económica. Por un lado, reabren sus puertas los aeropuertos, los hoteles, el turismo, etc., pero por otro lado mantiene restricciones a las playas y la cuarentena los domingos. Al menos mi tía Toña La Negra no lo entiende, porque si le están diciendo que apoye al turismo no la dejan bañarse en la playa y tras eso no puede ni salir a ningún lado por la cuarentena absoluta del domingo, entonces, ¿qué es lo que quieren? Se le prendió el rancho a Nito.

STRIKE 3

La Autoridad de Transparencia ha recomendado al Gobierno que deje sin efecto los contratos de dos “influencers”, como se le conoce hoy a los “ninis”. Es increíble cómo en este país tiene más valor los llamados “influencers”, “product managers” y toda esta clase de pelaos que se la pasan metidos en redes sociales, que aquellos que se queman las pestañas estudiando, que tiene licenciaturas, doctorados, postgrados, maestrías, etc. El despilfarro de los recursos del estado no cesa, y no vayamos a cuestionar sólo al actual gobierno, todos los anteriores también tienen sus historias “chimbas” y ya está bueno que este país siga con tantas desigualdades.

BOLA 1

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea decidió regresar el proyecto de Presupuesto de Estado de 2021 al Ejecutivo para que sea reformulado y se reconsidere el presupuesto de algunas instituciones. La pregunta que nos hacemos todos es, si los que diseñan el presupuesto de la Nación, son los expertos en la materia, conocen el estado actual de las finanzas del Estado, cómo es posible que estos diputados por asuntos meramente políticos o por otras razones piden que se le conceda más partidas a x o y institución. Quitarle partidas a una institución para complacer a otras no soluciona nada, simplemente pasa el problema de una a otra institución.

BOLA 2

Naturalmente que usted y mi tía Toña La Negra tienen mucha razón en estas molestas por lo que pasa con el escándalo de la partida 172 de la Asamblea Nacional. Aquí el Contralor Feliz, tratando de defender a la actual administración dice que él heredó esta irregularidad y que antes se pagaron entre 186 y 165 millones de dólares en las dos últimas administraciones.  Parece que se le olvidó la del quinquenio de Mireya, la Toro y la del Muñeco que pasea, a caso en esos periodos fueron unos santos. Y otra cosa señor Feliz, el problema no es la cantidad, el asunto es que es un acto de corrupción, una aberración e insulto a un pueblo que sufre hambre, desesperación y zozobra, mientras otros se dan la gran vida como botellas o sin funciones y solo para llenar una planilla.

BOLA 3

Hay un gran descontento entre algunos billeteros porque dice que los han abandonados y no pueden vender su chances y billetes. Exigen que se les tome en cuenta a ellos también en este tiempo de pandemia. Y mientras esto ocurría con un grupo de billeteros, el resto que ya está vendiendo los chances y billetes comenzaron nuevamente con la venta de chances casados, en one two, rifas, etc. Realmente con coronavirus o no, los billeteros no van a cambiar. Ya son muchas voces que le piden a la Lotería Nacional que aplique el sistema de ventas de chances y billetes de manera electrónica para acabar con esta sinverguenzura.

FOUL

El Ministro de Salud acaba de informar que al parecer la reapertura de las playas viene pronto, pero no se va a permitir ni libar licor ni la venta de comidas por doquier. O la gente lleva su comida y lo hace en el marco de la burbuja familiar o compra la comida en restaurantes. Realmente esto hay que verlo señores, si en plena pandemia cientos de panameños violaron las normas sanitarias, ¿qué creen ustedes que pasará en estos lugares? No hay capacidad de colocar un policía a lo largo y ancho de las playas del país, al menos que el Director de la Policía le compre los “chorcitos” a sus unidades y los asigne todos los fines de semanas a las playas. Es hora que la ciudadanía asuma su responsabilidad sino que se atenga a las consecuencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES 20 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Sociológicamente hablando, el hombre es el único animal que tropieza dos y tres veces con la misma roca, reza un viejo adagio, y es cierto; sólo miremos lo que está pasando con la reactivación de los sectores económicos versus la cantidad de “parking” que se vienen dando en distintos sectores violando las medidas […]

CUARTO BATE HOY, LUNES, 19 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Esta semana podría anunciarse de parte del presidente Nito quien será el reemplazo del Director de la Policía Nacional, Jorge Miranda. Algunos panameños que no sabemos de política, sería interesante saber por qué razón se escoge como director de la Policía a una persona que estaba próximo a jubilarse. Si este señor sólo […]

CUARTO BATE, HOY, VIERNES, 16 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Salió “Patacón” Ortega a defenderse sobre la dualidad de funciones o cobro en el sector público. Según dijo, él había pedido una licencia sin sueldo. En pocas palabras los que están equivocados son los auditores de la Contraloría. La verdad es que estos políticos no tienen vergüenza de nada. Con razón están tan […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0