Aumento mundial de casos conllevará un alza de muertes: OMS

14/10/2020
D Panama News
729 vistas

“La OMS advierte que el reciente aumento mundial de contagios de covid-19 será seguido de un alza de las muertes, actualmente en 5 mil diarias”

 

ZÚRICH/GINEBRA. El científico jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó este miércoles su preocupación por el hecho de que el reciente aumento mundial de nuevas infecciones por covid-19 será seguido de un alza de las muertes, actualmente en 5 mil diarias.

Los casos están aumentando, con reportes de casi 20 mil infecciones en el Reino Unido, Italia, Suiza y Rusia entre los países que informan de un récord de nuevos casos.

Más de 38 millones de personas han sido infectadas por el nuevo coronavirus en todo el mundo y casi 1.1 millones han muerto, según un recuento en base a cifras oficiales.

Los aumentos de la mortalidad siempre van a la zaga del aumento de los casos en un par de semanas”, dijo el doctor Soumya Swaminathan durante un evento de redes sociales de la OMS.

Seguimos perdiendo aproximadamente 5 mil personas al día (…) por lo que no deberíamos estar satisfechos de que las tasas de mortalidad estén bajando”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), heredero de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ha anunciado este martes una movilización a nivel nacional por el asesinato de 234 excombatientes el próximo 2 de noviembre. Tal y como ha informado el diario ‘El Espectador’, los militantes de la formación tienen previsto […]

“Poner fin a la guerra es el deber impostergable de todos los políticos”, Papa Francisco

El Papa ha reivindicado la paz como “la prioridad de cualquier política” del mismo modo que ha señalado que Dios le pedirá cuentas “a quienes no han buscado la paz” o los que han “fomentado las tensiones y los conflictos durante tantos días, meses y años de guerra que han golpeado a los pueblos”. “Poner […]

Rusia propone a EEUU congelar el número de ojivas nucleares con la prórroga de un año

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha dicho que el Gobierno de Moscú está dispuesto a comprometerse con Estados Unidos a congelar el número de ojivas nucleares en el marco de la prórroga durante un año del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START). “Rusia, al proponer la extensión del Tratado de Reducción de Armas […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0