CUARTO BATE HOY, MIÉRCOLES, 14 DE OCTUBRE DE 2020

14/10/2020
D Panama News
697 vistas

STRIKE 1

El conflicto que hay en Cota Rica esta teniendo graves consecuencias para Panamá. El origen del problema de los ticos puede ser interno, pero nuestras autoridades no pueden permanecer impávidas o inertes como si las consecuencias no fueran para nosotros también. Son miles de dólares en pérdidas para el país, con transportistas de carga desesperados ante la falta de una solución a esa crisis. Respetando la soberanía del territorio costarricense el gobierno panameño debe conjuntamente con los hermanos nicaragüenses, hondureños y de más centroamericano a coadyuvar en esta crisis.

STRIKE 2

Ya iniciaron los juegos de azar sus actividades y entre ellos la Lotería Nacional de Beneficencia, pero parece que la crisis no tocó la conciencia de miles de billeteros que comenzaron a vender los chances y los billetes en one two, rifas y casados. Es más hay denuncia que hay algunos que están vendiendo los billetes de lotería a un dólar con 50 centésimos. Esto es inaudito, inaceptable y repudiado por todos. Esto sólo acabará el día que se ponga en práctica la venta de los chances y billetes por medios electrónicos.

STRIKE 3

Para todos los incrédulos y también para todos aquellos que ya les dio el Covid-19 y se creen inmunes al mortal virus, le informamos que se ha descubierto que una persona que había sido contagiada anteriormente del virus, volvió a adquirirlo y en esta ocasión le causó la muerte. Esto significa que todos aquellos que ya se contagiaron no crean que están exentos de volver a contraer el virus y la segunda vez puede ser hasta peor que la primera. Anteriormente se había informado de la posibilidad de una reinfección en los pacientes positivos y en esta ocasión se confirmó dicha tesis. Todos están advertidos los anticuerpos que hayan adquirido los contagiados no son garantías de que no pueda repetirle la enfermedad. Tomen conciencia señores, esto es serio.

BOLA 1

No comprendemos cuál es la desesperación de algunos panameños para que se abra el acceso a las playas, ríos, lagos y otros afluentes naturales, si para esta época la recomendación de las autoridades de SINAPROC es alejarse de estos lugares porque estamos en los meses de mayor precipitación pluvial.  Llevar a cabo paseos o giras a playas y ríos en medio de la presencia de ondas tropicales a todo lo largo de la región es una decisión absurda y peligrosa. Pero como siempre, el panameño juega vivo se cree que todo lo sabe hasta que le llega la desgracia. Después no vaya a llorar al cementerio, como dijo un famoso político.

BOLA 2

Las investigaciones del escándalo de Odebrecht está por concluir según el plazo concedido al Ministerio Público y  parece que el procurador Ulloa y sus fiscales se han conformado solo con algunos de los sindicados, cuando hasta mi tía Toña La Negra sabe que aquí no se ha tocado a mucha gente que está embarrada hasta el cuello. Cómo es posible que hayan personas confesas prácticamente de haber recibido estas coimas y no han pisado el Ministerio Público. Bufetes de abogados impregnados del escándalo, así como ex diputados, ex ministros, pero no sólo de 2009 en adelante, sino del 2006 para acá. Y ni hablar de 2014 al 2019, hay uno que se la pasaba agachando el lomo en los PH, y hoy día es millonario, jactándose de sacarse fotos muy a menudo jugando golf en días de semana. ¿Ulloa donde estás?

BOLA 3

Hoy día los panameños hemos centrado nuestra atención en el escandalo internacional de Odebrecht, pero ¿Realmente estamos conscientes de que este caso es peor que otros escándalos locales y que sí inciden directamente con toda la familia? En efecto, ¿saben ustedes cuantos millones se llevan los concesionarios de una cantidad de proyectos que se realizan en el país con las llamadas adendas? Estaos conscientes de los millones de que se llevan unos “bellacos” con los sobreprecios de los medicamentos e insumos de la salud y en especial en la Caja de Seguro Social? Miremos primero la brusca que tenemos en nuestros ojos antes de ver la de otros y nos daremos cuenta donde hay más corrupción.

FOUL

Hablando de escándalos, el año pasado cuando daba inicio la administración Cortizo, tanto la entonces ministra y el viceministro de Vivienda denunciaron una serie de irregularidades encontradas en el proyecto de Techos de Esperanza. Miles de dólares en materiales perdiéndose en lotes baldíos y otros lugares, pero el Ministerio Público guarda silencio sepulcral sobre este escándalo en el gobierno del licorero, que se jactaba de transparente y que aparentaba no soltarse de la sotana del Papa. La pandemia del coronavirus no es una excusa para no haber investigado no sólo este caso si no muchos otros. O ¿será que el licorero convenció a las fiscales de la Chilindrina a convertirse en el Opus Dei?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, VIERNES, 23 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 El Gobierno logró con las entidades bancarias llegar a un acuerdo para extender la moratoria hasta el próximo mes de junio de 2021. Esta es una excelente medida, pero la iniciativa por si sola no será efectiva si no se resuelve el problema de la alta tasa de desempleo. Para nadie es un […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES, 22 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Hay personas del grupo LGTB que saltan en el dedo gordo del pie derecho por lo que dijo el Papa Francisco en torno a las parejas del mismo sexo y sus derechos. El Papa fue enfático, “unión legal”,  a la cual tienen derecho todos los seres humanos. Sin embargo, dicen los defensores de […]

CUARTO BATE, HOY, MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Mi tía Toña La Negra no entiende por qué es tan difícil comprender que si no tomamos conciencia de la amenaza del virus de la covid-19, volveremos al confinamiento y a las restricciones de movilidad como se está dando en Europa. ¿Por qué los panameños no aprendemos de la experiencia de otros? Volver […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0