México presidirá la junta de gobernadores del Banco Mundial y del FMI en 2021

15/10/2020
D Panama News
380 vistas

El secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, será el próximo presidente de la junta de gobernadores del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el año 2021, según ha informado la Secretaría de Hacienda en un comunicado este jueves.

El proceso de formalización de este nombramiento ha sido aprobado hoy por el Banco Mundial y, el 4 de noviembre, será ratificado por la junta de gobernadores del FMI.

La Secretaría ha explicado que en su nuevo cargo Herrera buscará que ambas instituciones redoblen sus esfuerzos para apoyar la recuperación económica global, con atención prioritaria a los países de ingresos bajos y que hayan sido impactados de manera notable por la Covid-19, contribuyendo a fortalecer el sistema financiero internacional.

“Estoy muy honrado por la nominación para presidir la junta de gobernadores del Banco Mundial y el FMI para el año 2021. Esta es la segunda ocasión que un mexicano ocupa este cargo, el anterior fue el entonces secretario de Hacienda, Antonio Carrillo Flores, en 1956”, ha señalado el secretario en su cuenta de Twitter.

La junta de gobernadores es el órgano de mayor jerarquía en ambas instituciones financieras, y se integra por los ministros de finanzas o gobernadores de bancos centrales de los 189 países miembros.

Dicha junta organizará las reuniones de primavera del banco Mundial y FMI, en Washington, y en la reunión en octubre de 2021 en Marruecos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
FARC convoca una movilización a nivel nacional por el asesinato de más de 230 excombatientes

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), heredero de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ha anunciado este martes una movilización a nivel nacional por el asesinato de 234 excombatientes el próximo 2 de noviembre. Tal y como ha informado el diario ‘El Espectador’, los militantes de la formación tienen previsto […]

“Poner fin a la guerra es el deber impostergable de todos los políticos”, Papa Francisco

El Papa ha reivindicado la paz como “la prioridad de cualquier política” del mismo modo que ha señalado que Dios le pedirá cuentas “a quienes no han buscado la paz” o los que han “fomentado las tensiones y los conflictos durante tantos días, meses y años de guerra que han golpeado a los pueblos”. “Poner […]

Rusia propone a EEUU congelar el número de ojivas nucleares con la prórroga de un año

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha dicho que el Gobierno de Moscú está dispuesto a comprometerse con Estados Unidos a congelar el número de ojivas nucleares en el marco de la prórroga durante un año del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START). “Rusia, al proponer la extensión del Tratado de Reducción de Armas […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0