CUARTO BATE, HOY, VIERNES, 16 DE OCTUBRE DE 2020

16/10/2020
D Panama News
719 vistas

STRIKE 1

Salió “Patacón” Ortega a defenderse sobre la dualidad de funciones o cobro en el sector público. Según dijo, él había pedido una licencia sin sueldo. En pocas palabras los que están equivocados son los auditores de la Contraloría. La verdad es que estos políticos no tienen vergüenza de nada. Con razón están tan desprestigiados que eso tampoco les importa.

STRIKE 2

Hablando de la Asamblea, este año, en plena pandemia del coronavirus la Asamblea Nacional aumentó en 14.8 millones de dólares la planilla en este órgano del Estado. Si se toma el incremento de manera general en el sector público, este aumento fue de 150 millones de dólares si se compara en el mismo periodo del año 2019. Estos son datos de la Contraloría. Entonces Nito, ¿dónde quedó la política de austeridad?

STRIKE 3

Los dueños de colegios quieren subsidio, los micro, pequeños y medianos empresarios quieren apoyo económico del gobierno. Todo aquel que tiene un negocio o local quiere subsidio, ¿de donde creen ellos que van a salir tantos millones de dólares? Mientras tanto nuestra gente en el interior que no tiene palanca en el gobierno, sigue agachando el lomo trabajando desde que amanece y lo viene haciendo calladito y sin estar “llorisqueando”. Hay que enfrentar la realidad de una u otra forma.

BOLA 1

80 millones para las escuelas privadas eso es mucho dinero. Señores hay que ser serios, esta pandemia nos ha afectado a todos, hay que hacer sacrificios, por supuesto, y si ese sacrificio significa que nuestros hijos tengan que ir a una escuela pública porque no se puede pagar una escuela privada, pues lamentablemente así debe ser, hasta que la familia se recupere nuevamente. ¿Quién ha dicho que estudiar en nuestras escuelas públicas es denigrante? Por favor, pisemos tierra.

BOLA 2

Aunque mi tía Toña La Negra, la de Guarumal, no es abogada, ella me comenta que el cacareado proyecto de violencia política  y que sólo se le quiere con las mujeres, de aprobarse sería inconstitucional porque los artículos 19 y 20 de la Constitución señala categóricamente que se prohíbe la discriminación, fueros y privilegios a favor de personas naturales y jurídicas. Esto está más clarito que el agua de la tinaja de mi tía. Allá los políticos que resuelvan sus problemas personales con sus copartidarios.

BOLA 3

Nuestras autoridades no deben limitarse a que para el otro año las clases deben ser semi presenciales. No señores, este año la educación ha sido totalmente caótica para nuestra juventud y niñez. Las clases del año 2021 deben ser presenciales y desde ya, el Gobierno tiene la obligación de buscar la manera, ya sea por medio de la tecnología u otra forma, para que nuestros hijos reciban la calidad de enseñanza que merecen. Las clases virtuales no debe ser la única opción ni la principal. Usen sus mentes que para eso se la dio el creador.

FOUL

¿Cuál es la verdadera obsesión que hay con el tema de los pinchazos telefónicos? Ya un Tribunal de Justicia falló en contra de los demandantes; la sala de Casación no admitió la solicitud de los demandantes. En este caso de alto perfil se invirtió mucho recurso, tiempo y de todo, quizás para complacer, como se dice, la sed de venganza de alguien que se creía un emperador. O ¿realmente hay un poder económico que no se da por vencido y quiere verlo nuevamente tras las rejas sea o no culpable?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas
CUARTO BATE HOY, MARTES 20 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Sociológicamente hablando, el hombre es el único animal que tropieza dos y tres veces con la misma roca, reza un viejo adagio, y es cierto; sólo miremos lo que está pasando con la reactivación de los sectores económicos versus la cantidad de “parking” que se vienen dando en distintos sectores violando las medidas […]

CUARTO BATE HOY, LUNES, 19 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Esta semana podría anunciarse de parte del presidente Nito quien será el reemplazo del Director de la Policía Nacional, Jorge Miranda. Algunos panameños que no sabemos de política, sería interesante saber por qué razón se escoge como director de la Policía a una persona que estaba próximo a jubilarse. Si este señor sólo […]

CUARTO BATE HOY, JUEVES, 15 DE OCTUBRE DE 2020

STRIKE 1 Mi tía Toña La Negra, de Guarumal exhorta al Contralor Feliz, que calladito se ve más bonito, porque el lunes pasado reafirmó que no había dualidad de funciones de nadie en las investigaciones de la planilla 172, pero que le parece a usted, resulta que el ex diputado Javier Ortega resultó positivo, no […]

Publicidad Publicidad Publicidad

0